Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:45

    Municipio plantea proyecto para regenerar el Centro Histórico

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, dio a conocer que las instalaciones del edificio que albergaría al museo de “Tin Tan” en el primer cuadro de la ciudad, podría ser utilizado como la oficina administradora para el nuevo proyecto del Centro Histórico de la ciudad.

    Catalogo la obra, como un elefante blanco entregado por parte de la anterior administración, en el que se detectaron fallas de construcción, entre ellas problemas de cableado y humedad, por lo que pedirán al gobierno del Estado haga validas las garantías con la empresa responsable pues aún están vigentes.

    - Publicidad - HP1

    Indicó, que se quiere conformar un patronato con especialistas y profesionales que eviten el burocratismo al realizar el proyecto para recuperar el Centro y lograr hacerlo más atractivo.

    “Le encargue al director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP),  Roberto Mora Palacios, ajustar cuanto antes el proyecto que ya existe y empezar a trabajar en la recuperación de la zona”, dijo.

    Comentó, que otro de los proyectos que vienen a mejorar la imagen del Centro Histórico, es la electrificación subterránea de la zona, obra en la que es necesario invertir 240 millones de pesos en total, aunque la primera etapa tendría un costo de 138.

    Ya se tuvo una reunión con el gobernador del Estado Javier Corral, a quien se le explicó que con apoyo del Gobierno Federal se cubriría un 60 por ciento del monto para la primera etapa, y el resto debería ser cubierto entre el Estado y el Municipio.

    Con respecto a la presencia de vendedores ambulantes en el Centro Histórico, el Presidente dijo, que ya está trabajando en el diseño de dos espacios para instalarlos en Plaza Juan Gabriel a un costado de la avenida Mariscal y en Plaza Misión de Guadalupe, a un lado de la avenida Francisco Villa.

    Se busca que las áreas destinadas a los ambulantes tengan infraestructura, drenaje y baños, por lo que en las próximas semanas habrá una reunión entre el Presidente Cabada Alvídrez, líderes de comerciantes y representantes del IMIP para definir el proyecto.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto