El Municipio debe intervenir en la educación: Victoria Caraveo

By on 24/05/2016

Las acciones de educación no se deben limitar sólo al ámbito del Estado y la Federación, también el Municipio debe poner su parte para que los estudiantes tengan una enseñanza de calidad, afirmó Victoria Caraveo Vallina, Candidata del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal.

En el marco del Día del Estudiante, comentó que en Ciudad Juárez, la educación no está a la altura de lo que se necesita, por ello los adultos y autoridades  tenemos que hacer una muy seria reflexión en qué es la educación y qué esperamos de la educación en México”.

Comentó que hoy en día las escuelas públicas han recortado sus horarios, pues entrar a las 08:00 horas y a las 12:00 ya están fuera, “qué es eso; quiere decir que nos están quitando materias, no están quitando preparación y eso tiene un doble sentido”.

En segundo lugar, la Constitución indica que la educación tiene que ser laica y gratuita, “y de gratuita, no tiene nada”, dijo.

Dijo que se ha entrevistado con educadores quienes les afirman que las autoridades pagan a los maestros por sus horas en clase, “pero lo que es escuelas, mantenimiento y servicios, eso le corresponde a los padres”.

Eso significa que si el estudiante quiere ir al baño, debe llevar todo lo necesario para cubrir sus necesidades; tendrá que llevar su escritorio, su papel y su lápiz, “es exactamente lo mismo.

En este sentido, “yo propondría que la primera parte en la vida de los estudiantes fuera la beca y un servicio social a la semana por tener esa beca y ese apoyo, a través del servicio social, fuera parte de la currículo de los jóvenes”, dijo.

Este sería el primer 50 por ciento de los apoyos estarían enfocados en centros de apoyo que ella promoverá, donde el egresado tenga una capacitación real de lo que es el mercado laboral, dijo.

Comentó que siempre se ha dicho que en educación, el Municipio no debe estar involucrado, ya que no es parte de su obligación, pero en este caso “sí tenemos que estar al pendiente”.

Hay que hacer todo un seguimiento de dónde están estudiando los jóvenes y niños, a quién se le otorga la beca y cómo puede formar parte del mercado laboral; incluso se buscará ir más allá y extender el horario de labores en clase

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario