Municipio defenderá ocupar gratuitamente estacionamientos

By on 17/10/2016

Ciudad Juárez, Chih.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, aseguró que su administración defenderá con todos los recursos legales el derecho a ocupar de manera gratuita los estacionamientos de la ciudad.

Lo anterior, tras afirmar que en este momento ningún aparcamiento de centros comerciales cuentan con la facultad  de cobro por la utilización de estos espacios.

“Para esta administración es primordial defender el derecho de los juarenses a no pagar  por eso, con todos los recursos legales que estén a la disposición nuestra, vamos a defender el derecho a no pagar, siempre apegados a Derecho,”, señaló durante una rueda de prensa.

El alcalde explicó que es importante revisar si estas acciones no generan reclamo a la administración anterior, pues esta no dio aviso sobre una notificación que llegó el pasado 27 de septiembre, tiempo en que el municipio estaba a cargo de la anterior administración.

Cabada Alvídrez acusó a ese gobierno de irresponsable, por no informar sobre la resolución.

“Nos debieron haber dicho, no creo que haya sido casualidad, era un tema de campaña para ellos y estoy seguro que decidieron no plantearlo de manera pública, o a nosotros de manera legal, porque lo hubiéramos hecho saber a la ciudadanía, fue irresponsable como actuaron”, denunció.

Dijo que a pesar de todo, el Municipio defenderá con recursos legales los espacios, y  “no por ellos (funcionarios anteriores), lo vamos a hacer por los juarenses”.

El Presidente Municipal, indicó que los argumentos de la administración pasada se hicieron a prisa, mientras que las resoluciones que emitieron los juzgadores a los amparos, vienen con argumentos duros y difíciles de contrarrestar.

Sin embargo, señaló, quedan argumentos legales para atender la situación.

El pasado 27 de septiembre el municipio recibió una notificación que no replicó, ni tampoco hizo del conocimiento a la actual administración, por lo que el 11 de octubre, el gobierno de Cabada Alvídrez se dio a la tarea de impugnar los amparos de 15 estacionamientos.

El abogado del Municipio, Roberto Rentería, informó que ya se trabaja en esos casos, aunque el reglamento que autorizó el Cabildo durante abril de este año, pudo haber estado blindado de amparos “y no fue así”.

El Presidente Municipal por su parte, aclaró que el tema no se atendió de manera correcta, por lo que los argumentos no son suficientemente sólidos, sin embargo, el Municipio trabajará con todas las herramientas legales para obtener el derecho de los juarenses a no pagar estacionamientos.

Cabada Alvídrez, informó que actualmente 20 estacionamientos de la ciudad cuentan con amparo.

“Lamentablemente es una tradición demandar al municipio porque ganan, pero queremos cambiar eso, tenemos buen equipo de abogados, y espero que cambiemos esa tradición de perdedores ante cualquier juicio”, dijo el alcalde.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario