Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 20:47

    Municipio apoya a connacionales deportados a regresar a su lugar de origen

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante el mes de febrero un total de 583 migrantes deportados de Estados Unidos, fueron atendidos y apoyados a regresar a sus lugares de origen, informó la Dirección de Atención a Migrantes del Municipio.

    Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Alejandra Núñez Trevizo, quien informó que de esos 583 connacionales, 509 son hombres y 74 mujeres, deportados de diferentes estados de la Unión Americana, entre ellos: Nuevo México, California, Texas y Arizona, principalmente.

    - Publicidad - HP1

    Núñez Trevizo, dijo que a todos ellos se les brinda un apoyo de hasta mil pesos a cada uno, para la compra de sus respectivos pasajes a sus lugares de origen, además de proporcionarles paquetes de alimentos e higiene personal, por lo que el gasto ejercido, sólo por éste rubro en el mes de febrero, asciende a poco más de 430 mil pesos.

    Los destinos de los connacionales que mayormente solicitaron el apoyo de transporte terrestre, fueron al interior de nuestro Estado, además de Sonora, Durango, México D.F y Coahuila, agregó.

    El Apoyo que el Municipio brinda a través de la Dirección de Atención a Migrantes, se realiza de acuerdo a los programas de coordinación con el Grupo Beta y de Repatriación Humana, ambos dependientes del Instituto Nacional de Migración (INM).

    “Una vez deportados el INM, nos los canaliza y nosotros les facilitamos el retorno a sus lugares de origen, mediante un apoyo económico para su pasaje, además de alimento”.

    En otro orden de ideas, Alejandra Núñez Trevizo, adelantó que el próximo 23 de marzo se instalará la Mesa Interinstitucional del Programa Paisano 2014, correspondiente al periodo vacacional de Semana Santa, por lo que su dependencia ya se prepara para promover los programas con los que el Municipio de Juárez participa.

    Núñez Trevizo, recordó que el modulo para la atención a migrantes, continúa su trabajo en forma permanente en las oficinas de la Dirección de Atención Ciudadana, en la planta baja del edificio de la Presidencia Municipal, de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto