Muestran avances en el Centro Histórico

By on 05/05/2016

El Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), la Dirección de Obras Públicas, así como el coordinador de Proyectos del Centro Histórico, presentaron al Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, así como al Presidente Municipal, Javier González Mocken, los avances del Plan Maestro que se ejecuta en el primer cuadro de la ciudad.

El Coordinador de Proyectos de Regeneración del Centro Histórico mostró a los mandatarios el progreso que ha tenido la rehabilitación del primer cuadro de la ciudad, en las avenidas Juárez, Mariscal, Lerdo, así como en la 16 de Septiembre.

Agregó que en el proyecto también participarán empresarios, en su mayoría de Ciudad Juárez, quienes quisieron sumarse a la regeneración de la zona centro.

De acuerdo con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación, el Plan Maestro está por concluir y quedará constituido por seis grandes proyectos, que están divididos en tres etapas, los cuales, en conjunto, comprenden 157 hectáreas.

“Esto ha ayudado mucho a la imagen del centro, a que acudan mucho más personas con la peatonalización, se realizan esfuerzos con las fachadas y mejorar la imagen de los módulos de periódicos”, dijo el titular del IMIP.

Por su parte, la Dirección de Obras Públicas mostró a los ejecutivos municipal y estatal, las labores que realizó la dependencia en los tramos rehabilitados.

Al finalizar la presentación, el Presidente Municipal y el Gobernador, observaron en el patio de la Antigua Presidencia algunas de las esculturas que habrán de conformar la nueva imagen del primer cuadro de la ciudad.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario