Motivan a futuros profesionistas a convertirse en emprendedores

By on 04/05/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Con el llamado para que sean los jóvenes estudiantes quienes transformen la ciudad y mejoren la calidad de vida de los más desprotegidos, este día se lleva a cabo el Primer Congreso Universitario de Comercio Exterior y Logística 2017 “Emprendiendo fuera de la caja”.

Humberto Álvarez Quevedo, Director General de Desarrollo Económico, participó en la ceremonia de inauguración en representación del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

El funcionario expresó que los jóvenes juarenses tienen en sus manos la posibilidad de cambiar la ciudad si utilizan su ingenio, disciplina y trabajo.

A fin de impulsar la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, el Gobierno Municipal realiza diversas acciones en conjunto con gobiernos estatal y federal, además se sumarse a las actividades en las que participan empresarios e instituciones educativas de nivel superior.

En Congreso Universitario participaron mil 200 alumnos de nivel medio superior y profesional, además de jóvenes empresarios, todos ellos interesados en comercio exterior y logística.

Rudy Vázquez Triana, miembro del Technology HUB, expresó durante su conferencia denominada “Emprender en la Frontera” que el reto que tienen los jóvenes de esta localidad es convertirse en emprendedores.

Indicó que los futuros profesionistas pueden mejorar la ciudad en beneficio de los grupos vulnerables.

“¿Por qué no emprender en una frontera que tiene retos y oportunidades? el reto de emprender en la frontera y cambiar la vida de los grupos vulnerados está en sus manos”, añadió.

Comentó que los próximos profesionistas pueden realizar cambios importantes para la población, por ejemplo, pueden crear empresas seguras que permitan mejores salarios, pues de acuerdo con estadísticas, el 6 por ciento de los niños juarenses reciben solo un alimento al día debido a que sus padres perciben un sueldo muy bajo.

Así como en el 2008 Juárez fue nombrada la ciudad más violenta del mundo, ahora puede ser la ciudad más emprendedora del mundo.

Álvarez Quevedo, titular de Desarrollo Económico, añadió que al Congreso Universitario que se llevó a cabo en el Centro Cultural Paso del Norte, acudieron estudiantes de 10 instituciones de nivel superior.

El evento se realizó en coordinación entre el Gobierno Municipal y Gobierno del Estado.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes, además de Álvarez Quevedo, Alejandra De la Vega Arizpe, Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico Estatal; Manuel Sotelo, representante del Consejo Coordinador Empresarial; David Dajlala Ricarte, Subdelegado de Economía de Gobierno Federal y Ramón Galindo Noriega, Subsecretario del gobierno estatal.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario