Motivados por la Ciencia y la Tecnología

By on 28/10/2016

Ciudad Juárez, Chih. – Quince niños de entre 9 y 10 años alumnos del Colegio Casa Montessori visitaron hoy las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), para conocer las áreas relacionadas con las ingenierías de Nanotecnología y Energías Renovables.

Muy contentos y motivados para conocer sobre las actividades científicas, los menores arribaron a esta institución educativa de nivel superior alrededor de las nueve de la mañana, acompañados de varias maestras y con una bata blanca puesta.
Primero ingresaron a dos laboratorios de la carrera de Nanotecnología para realizar varias prácticas, con el asesoramiento de catedráticos y alumnos avanzados en esa especialidad, y bajo la supervisión de maestras que acompañaron a los pequeños visitantes.

Luego de trabajar con algunos materiales se les mostró la manera en que se trabaja con distintos tipos de microscopio, lo que causó bastante interés en estos niños.

Posteriormente fueron llevados a un área de la carrera de Ingeniería en Energías Renovables, donde se mostraron muy participativos, y se animaron a realizar preguntas en relación con el aprovechamiento de la luz solar.

Momentos después les ofrecieron un paseo en un vehículo eléctrico didáctico, con el que los estudiantes de la UTCJ desarrollan diferentes prácticas del área de fuentes alternas.

Personal docente de esta Universidad les explicó que esta unidad consta de un motor eléctrico de corriente continua, que lo alimenta el banco de baterías que puede cargar por medio de paneles fotovoltaicos.

Francisca Anguiano González, guía de grupo del Colegio Casa Montessori, informó que los infantes cursan el 4to año de primaria, quien mencionó que decidieron acudir a esta casa de estudios como parte de uno de los proyectos anuales en los que participan los alumnos del referido plantel escolar.

“Entonces, estamos trabajando con actividades científicas, y pensamos que la Universidad sería una muy buena oportunidad para que los niños experimentaran actividades de ciencia”, argumentó.

Anguiano González dijo que los niños ya habían trabajado en ese colegio con actividades científicas, por lo que ya tienen cierta información de ese tipo para enfrentarse a diversas prácticas de química.

“Nuestros niños de estas nuevas generaciones, les está tocando vivir una etapa con mucha tecnología, entonces yo considero que es mejor para ellos mientras más preparados estén en esa área desde temprana edad”, dijo.

Y es que es una experiencia que están disfrutando mucho, dado que son de esta nueva era tecnológica, mencionó Anguiano González, no sin antes agradecer por todas las atenciones que brinda la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

“Es un placer venir, yo no tenía la experiencia de traer niños pequeños a una Universidad y estoy sorprendida con la organización y el apoyo que nos han brindado”, concluyó.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario