Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 17:55

    Mesa de Mando Único de Operativo Semana Santa encabezado por Protección Civil

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Más de 20 dependencias pertenecientes a los tres niveles de gobierno, se reunieron para dar inicio a los operativos de Semana Santa y se presentaron acciones a realizar para le prevención de accidentes en la temporada vacacional.

    Bulmaro Márquez González, Coordinador Regional de Protección Civil del Estado en la Zona Norte, manifestó que esta mesa de trabajo reúne a las instancias de gobierno que participan en las labores de prevención y atención a contingencias.

    - Publicidad - HP1

    El objetivo es” coordinar el esfuerzo de todos los niveles de gobierno para que se dé la mejor atención a los ciudadanos y que esta Semana Santa salga con saldo blanco”, puntualizó.

    Señaló que la temporada de Semana Santa abarca del sábado 24 de marzo al domingo ocho de abril.

    En la reunión se presentó el objetivo principal del operativo, que es ofrecer mayor seguridad a los viajeros en carretera y centros recreativos, con saldo blanco.

    En ese sentido se busca prevenir accidentes viales, en lugares de descanso así como de recreo, disminuir la tasa de accidentes y prevenir accidentes en el hogar y lugares públicos.

    Cabe mencionar que la Campaña Preventiva en medios arrancará el próximo lunes 19 de marzo y el banderazo oficial de Semana Santa se sugiere el viernes 23 de marzo.

    Publicación de spots de prevención y recomendaciones de “Semana Santa Segura” en radio y televisión, publicación preventiva en medios impresos y digitales, difusión de campaña preventiva en carteleras, entrega de trípticos con recomendaciones al salir de vacaciones y en centros recreativos, entre otras, son las acciones a realizar para cumplir con los objetivos.

    Se mencionó que sitios como el Parque El Chamizal, Parque Central, Valle de Juárez, Centro Histórico, Balnearios, Samalayuca, Dunas, Ojo de la Casa, Corredores Seguros (Boulevard Tomás Fernández y Gómez Morín) y bordo del Río Bravo, estarán en constante vigilancia.

    También se dieron a conocer avances de la temporada invernal 2017 – 2018,a sí como estadísticas de incidencias.

    Entre las dependencias participantes estuvo la Comisión Estatal de Seguridad Única y C4, Policía Federal y Estatal, Protección Civil Municipal, Secretaría de Innovación de Desarrollo Económico a través de la Dirección de Turismo y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris).

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recorre Maru Campos la ruta del BRT abordo de una de las unidades nuevas

    En su mensaje, la gobernadora destacó la importancia de que Ciudad Juárez cuente con...

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto