Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 1:46

    Mejora calidad del aire en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    César René Díaz, titular de la Dirección de Ecología, señaló que la infraestructura verde adoptada por algunos negocios, así como el mantenimiento a jardines en algunas zonas en la ciudad han contribuido a mejorar la calidad del aire.

    Indicó que en las últimas semanas las mediciones tomadas en las estaciones registraron entre 40 y 60 Imecas, lo que representa un nivel de bueno a regular.

    - Publicidad - HP1

    Díaz comentó que son varios factores los que han influido en la reducción de contaminantes en el medioambiente, uno de ellos es el mantenimiento a árboles y jardines en la vía pública, además de que algunos negocios ubicados en áreas con mucho tránsito de automóviles han optado por infraestructura verde, lo que permite una mejor calidad del aire.

    El director de Ecología Municipal ejemplificó que algunos comercios ubicados en la avenida Valle del Sol han elegido esta alternativa, por lo que a pesar de la cantidad de vehículos que circulan por la vialidad los índices de contaminación no son altos.

    “Vemos con agrado que en algunos centros comerciales se ha logrado la situación de que sale la infraestructura verde, por ejemplo, en el área de Sendero lo han estado viendo, le dan mantenimiento a los árboles, a las áreas de jardín, hay otros negocios verdes y todo eso ayuda a reducir las emisiones aún cuando es un área con mucho circulante de vehículos”, dijo.

    Agregó que la disminución de vehículos en la vía pública en temporada vacacional también ha sido un factor para mejorar la calidad del aire en la ciudad.

    “Los niveles están de bueno a regular, mucho se debe al periodo vacacional, que ha disminuido el flujo vehicular; en áreas donde hay escuelas, en zonas muy céntricas, los monitores nos alcanzan a medir puntos Imecas considerablemente altos, pero ahora han estado mucho más bajos”, comentó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto