Mejora calidad del aire en Juárez

By on 28/07/2016

César René Díaz, titular de la Dirección de Ecología, señaló que la infraestructura verde adoptada por algunos negocios, así como el mantenimiento a jardines en algunas zonas en la ciudad han contribuido a mejorar la calidad del aire.

Indicó que en las últimas semanas las mediciones tomadas en las estaciones registraron entre 40 y 60 Imecas, lo que representa un nivel de bueno a regular.

Díaz comentó que son varios factores los que han influido en la reducción de contaminantes en el medioambiente, uno de ellos es el mantenimiento a árboles y jardines en la vía pública, además de que algunos negocios ubicados en áreas con mucho tránsito de automóviles han optado por infraestructura verde, lo que permite una mejor calidad del aire.

El director de Ecología Municipal ejemplificó que algunos comercios ubicados en la avenida Valle del Sol han elegido esta alternativa, por lo que a pesar de la cantidad de vehículos que circulan por la vialidad los índices de contaminación no son altos.

“Vemos con agrado que en algunos centros comerciales se ha logrado la situación de que sale la infraestructura verde, por ejemplo, en el área de Sendero lo han estado viendo, le dan mantenimiento a los árboles, a las áreas de jardín, hay otros negocios verdes y todo eso ayuda a reducir las emisiones aún cuando es un área con mucho circulante de vehículos”, dijo.

Agregó que la disminución de vehículos en la vía pública en temporada vacacional también ha sido un factor para mejorar la calidad del aire en la ciudad.

“Los niveles están de bueno a regular, mucho se debe al periodo vacacional, que ha disminuido el flujo vehicular; en áreas donde hay escuelas, en zonas muy céntricas, los monitores nos alcanzan a medir puntos Imecas considerablemente altos, pero ahora han estado mucho más bajos”, comentó.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario

Comentarios