Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:41

    Mega Colecta de Basura de Electrónica “Ecorecikla 2013”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el objetivo de limpiar la ciudad y al mismo tiempo fomentar una cultura de reciclaje en los juarenses, el próximo fin de semana se llevará a cabo la Mega Colecta de Basura Eléctrica- Electrónica “Ecorecickla Ciudad Juárez 2013”, cuyo evento binacional es coordinado por la Dirección de Protección Civil del Municipio, la Agencia de Protección Ambiental (EPA), dependencias del Estado y de la Federación, así como Cámaras empresariales.

    El Director de Ecología, Alejandro Gloria, indicó que la meta es recabar 50 toneladas de basura, de las cuales fuera de campaña ya se ha logrado reunir 18.

    - Publicidad - HP1

    Agregó que desde el viernes 25 de octubre y hasta el domingo 27, la ciudadanía podrá a acudir al Centro Comercial Las Misiones en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, para depositar toda aquella basura que ya no utilicen como: computadoras, tostadores, celulares, microondas, planchas, teléfonos, cables, impresoras y otros aparatos.

    Por su parte Francisco Sánchez, encargado de Ecorecikla, señaló que esta es la tercera vez que se realiza el evento, ya que está comprobado que México aparece como el primer generador de basura electrónica, especialmente Ciudad Juárez y Chihuahua, es decir, “llevamos la punta de lanza de todo el país”.

    Comento que se tiene metas promisorias y se ha solicitado por parte de la EPA en El Paso (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos) que por primera vez traspasemos la frontera, por lo que el evento es binacional”, apuntó.

    El Director de Ecologia y Sánchez animaron a la comunidad juarense para que acuda, ya que quienes vayan a depositar su basura recibirán un árbol a cambio, además, podrán participar en rifas de bicicletas, balones y tablets. Esta rifa se realizará el domingo 27 de octubre a las 4 de la tarde.

    De acuerdo con el encargado del evento, el problema de basura electrónica en esta frontera resulta grave, pues se ha detectado a niños entre los 6 a 13 años de edad con contaminación en la sangre, ya que al llegar los aparatos al relleno sanitario, se mezclan con la basura, y ante las altas temperaturas que se registran, contaminan el subsuelo.

    “Debemos utilizar la cultura del reciclaje, debemos educar a nuestros niños en las escuelas”, dijo.

    Señaló que la meta es llegar a 50 toneladas de basura electrónica, pero a pesar de que aún no inicia la campaña, ya se cuenta con 18 toneladas que empresas y público en general han entregado.

    También, debido a que ya se acercan las ventas del “Buen Fin”, Francisco Sánchez solicitó a los juarenses no adquirir televisores que no cuenten con señal de alta definición ya que para el próximo año dejarán de utilizarse y tendrán que ser desechadas, lo cual provocaría mayor basura electrónica.

    Por su parte, Carlos Rincón, de la EPA, dijo que Juárez está siendo modelo a nivel país en cuanto a reciclaje.

    “Es bueno que sea así porque tenemos que pensar en el problema de agua porque los contaminantes son un problema de riesgo en cuestión de salud ambiental”, dijo.

    La practica de la corrupción tiene muchos años, el compromiso de este gobierno es cero tolerancia y cero corrupción, vamos a aplicarlo en cada programa que tenemos en las direcciones, es nuevo gobierno, confirmo el Director de Ecología, Alejandro Gloria.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto