Medidas de prevención ante calor extremo: Protección Cívil

By on 22/06/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Debido a que se esperan días de extremo calor en esta región, la Dirección General de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones encaminadas a evitar que la ciudadanía sea víctima desde una deshidratación, golpe de calor hasta el fallecimiento, a consecuencia de la temporada de verano.

Efrén Matamoros Barraza titular de la Dirección General de Protección Civil, comentó que desde este miércoles se registran temperaturas superiores a los 41 grados centígrados para los siguientes días de la semana.

Para evitar los riesgos es necesario evitar la exposición prolongada al sol en un horario de 11 de la mañana a 5 de la tarde, lapso en que el calor es más extremo, brindando cuidados especiales para niños, adultos mayores y personas con enfermedades cardiovasculares.

Se aconseja utilizar ropa fresca y de colores claros, sombreros o gorra, manteniéndose en lugares con sombra y aplicándose protector solar.

Durante esta temporada es imperante el consumo abundante de agua, jugos y sueros, optando por alimentarse con frutas y verduras, evitando ingerir bebidas alcohólicas y comer en la calle.

Es muy importante, no dejar personas o mascotas en un vehículo estacionado y cerrado, pues los coches pueden calentarse hasta temperaturas de 70 grados centígrados, por propiciando enfermedades de temporada e incluso la muerte.

Si se encuentra en un ambiente caluroso, es importante que controle su ritmo de actividad, y si comienza a sentir que se acelera su ritmo cardiaco y se dificulta la respiración, suspenda inmediatamente toda labor, resguárdese en una zona fresca y descanse, en especial si sufre mareos, confusión, debilidad o perdida del conocimiento.

Para evitar que nuestras mascotas sean víctimas del calor extremo, también se recomienda mantenerlas en un lugar fresco, con sombra y bastante agua, cortar y cepillar el pelaje de los animales e incluso permitirles permanecer dentro de casa en los días de calor más intenso.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario