Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:48

    Más Participación de la Sociedad en el Gobierno: Corral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Tanta sociedad como sea posible y sólo tanto gobierno como sea necesario, es el principio que siempre ha sido el PAN y que el candidato a gobernador Javier Corral recordó como un criterio que debería ser inamovible, durante el Foro Desarrollo Social y Participación Ciudadana, con la participación de 15 organizaciones de la sociedad civil organizado por el partido en Delicias.

    “Reformar y replantear el modelo de relación entre el gobierno y la sociedad, es uno de los cambios más importantes que se requieren; hay materias que es mucho mejor que las maneje directamente la sociedad que el gobierno, por el enfoque y el compromiso, y porque hay aspectos de las causas sociales que se tienen que atender de una manera integral”, dijo el también candidato de la Alianza Ciudadana por Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    Corral se comprometió a fomentar la participación de las organizaciones civiles en el gobierno y a conseguir recursos para la operación de los proyectos, siempre y cuando se apliquen con rigor a los programas y con absoluta transparencia, para evitar abusos.

    Dijo el candidato que es necesario cambiar el papel que la sociedad debe realizar en el gobierno para decidir las cosas.

    Apuntó que el gran déficit de la sociedad mexicana es la poca participación de la sociedad civil en los proyectos públicos y de beneficio colectivo; más aún porque el gobierno ve esta participación como rivalidad.

    Explicó como es que en Estados Unidos hay casi dos millones de organizaciones de la sociedad civil que manejan el 34 por ciento del presupuesto, mientras que en México no hay ni 70 mil organizaciones de este tipo y no manejan ni siquiera el 0.1 por ciento del presupuesto.

    El foro que se realizó en Delicias fue el segundo de cuatro que ha programado el PAN municipal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto