Más Participación de la Sociedad en el Gobierno: Corral

By on 12/05/2016

Tanta sociedad como sea posible y sólo tanto gobierno como sea necesario, es el principio que siempre ha sido el PAN y que el candidato a gobernador Javier Corral recordó como un criterio que debería ser inamovible, durante el Foro Desarrollo Social y Participación Ciudadana, con la participación de 15 organizaciones de la sociedad civil organizado por el partido en Delicias.

“Reformar y replantear el modelo de relación entre el gobierno y la sociedad, es uno de los cambios más importantes que se requieren; hay materias que es mucho mejor que las maneje directamente la sociedad que el gobierno, por el enfoque y el compromiso, y porque hay aspectos de las causas sociales que se tienen que atender de una manera integral”, dijo el también candidato de la Alianza Ciudadana por Chihuahua.

Corral se comprometió a fomentar la participación de las organizaciones civiles en el gobierno y a conseguir recursos para la operación de los proyectos, siempre y cuando se apliquen con rigor a los programas y con absoluta transparencia, para evitar abusos.

Dijo el candidato que es necesario cambiar el papel que la sociedad debe realizar en el gobierno para decidir las cosas.

Apuntó que el gran déficit de la sociedad mexicana es la poca participación de la sociedad civil en los proyectos públicos y de beneficio colectivo; más aún porque el gobierno ve esta participación como rivalidad.

Explicó como es que en Estados Unidos hay casi dos millones de organizaciones de la sociedad civil que manejan el 34 por ciento del presupuesto, mientras que en México no hay ni 70 mil organizaciones de este tipo y no manejan ni siquiera el 0.1 por ciento del presupuesto.

El foro que se realizó en Delicias fue el segundo de cuatro que ha programado el PAN municipal.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario