Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 11:47

    María Elena Ramos Rodríguez, recibe la Presea Kirá.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Presea Kira

    Ciudad Juárez, Chih. – En sesión solemne de Cabildo llevada acabo en las instalaciones del Centro Municipal de las Artes, con el cabildo en pleno; se hizo entrega de la Presea Kirá 2017, hija de la mujer en lengua Rarámuri, a la trabajadora social María Elena Ramos Rodríguez de manos del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

    - Publicidad - HP1

    La presea fue creada precisamente para reconocer a la mujer que se destaque por su trabajo en beneficio de la comunidad.

    María Elena Ramos Rodríguez, directora del Programa Compañeros, ha realizado durante tres décadas un intenso trabajo a favor de personas con VIH sida, así como de personas que enfrentan problemas de drogadicción.

    Al hacer uso de la palabra el edil dijo que a María Elena la conoce desde hace muchos años siguiendo su vocación.

    Dijo que la homenajeada nació un 10 de mayo y tiene relación con lo que ha hecho en su servicio a la comunidad, dando vida a miles de personas que estaban en el abandono, sumergidas en el infierno de las adicciones o en el grave problema de salud como es el VIH sida.

    El edil dijo que la invitó hace más de un año para que formara parte del Cabildo y le interesó, pero después de pensarlo varios días dijo “creo en su proyecto, estoy de acuerdo en que tienen que cambiar las cosas pero mi vocación es otra. Y convencida ha estado por 30 años en lo que es su vocación”.

    La felicitó por ello y expresó su entendimiento del porqué tomo esa decisión.

    También la exhortó a continuar con sus esfuerzos porque convence y logra conseguir el apoyo para aquellos que más lo necesitan, que no tienen recursos y que pudieran haber muerto si no les acerca la medicina que tanta falta les hace.

    Asimismo se refirió a la concientización que ha impulsado para que muchas personas abran los ojos sobre diversos temas que se presentan en las familias y en la comunidad en general.

    El Presidente Municipal expresó su apoyo en la lucha que diariamente realiza María Elena Ramos Rodríguez.

    La regidora Laura Yaneli Ramírez Mireles, titular de la Comisión de la Mujer en el Cabildo, dijo que este día se conmemora a las mujeres, a la no violencia y a la no discriminación, lucha que indicó no está concluida aún.

    María Elena Ramos Rodríguez, por su parte, exhorto a unirse a la causa para que a cada mujer y niña se le respeten sus decisiones, derechos, integridad y el lugar que les corresponde de acuerdo a sus capacidades y habilidades, en igualdad de oportunidades.

    La homenajeada dijo que hace más de 12 años se reunieron organizaciones de diferentes tipos y otorgaron un reconocimiento especial a Esther Chávez Cano, surgiendo la frase de que “cuando reconocemos a una las reconocemos a todas”.

    Compartió este reconocimiento con todos los que la han apoyado en su labor y dijo que al aceptar un reconocimiento se acepta también una responsabilidad, por lo que dijo que va a trabajar con más ánimo porque nuestra ciudad sea mejor.

    También exhortó al cabildo a trabajar con ahínco para solucionar los grandes problemas de la ciudad.

    En la competencia para obtener la Presea Kirá 2017, también participó la empresaria Leticia Elvira Gutiérrez Torres, quien recibió un reconocimiento como finalista.

    En la misma sesión también se le entregó otro a la señora Soad Elena David Chávez, cuyo nombre aparece desde ayer por la mañana en una placa colocada en la Rotonda de las Mujeres Ilustres.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...

    ¿Quiénes son los morenistas que se pudieran quedar sin la reelección?

    Los involucrados en la controversia por la denuncia de violencia política de género, interpuesta...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto