Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 23:00

    María Antonieta propone Seguridad y Economía

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Transformar Juárez en una ciudad tranquila, poner alto al abuso policiaco y reformar el reglamento municipal, son tan sólo algunas de las principales propuestas de cambio y reestructuración de la seguridad dentro del plan de trabajo para la alcaldía fronteriza de María Antonieta Pérez, candidata de Acción Nacional. 

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chihuahua. 31 de Mayo – Transformar Juárez en una ciudad tranquila, poner alto al abuso policiaco y reformar el reglamento municipal, son tan sólo algunas de las principales propuestas de cambio y reestructuración de la seguridad dentro del plan de trabajo para la alcaldía fronteriza de María Antonieta Pérez, candidata de Acción Nacional.

    “Quiero comentarles que mi propósito de ser alcaldesa no tiene que ver con proyectos personales o ambiciones inmediatas. Al igual que a muchos juarenses, no estoy conforme con lo que está ocurriendo en nuestra ciudad y tenemos que cambiar”.

    Así mismo es la economía, el otro mayor problema que afecta día con día a los habitantes. “Tampoco estoy de acuerdo con una deuda de 3,200 millones de pesos en la cual hay una completa opacidad, mientras persiste una gran pobreza golpeando a casi 500 mil ciudadanos” comentó la panista.

    Ante esta compleja realidad, tan arraigada en la sociedad juarense, María Antonieta agregó “tampoco estoy de acuerdo con la manera que se está llevando a cabo el proyecto de movilidad urbana que tienen fracturadas las principales avenidas del municipio”. Siendo así, tan sólo unos de los factores que aquejan e incomodan a los habitantes de Ciudad Juárez.

    Para ello, María Antonieta, sustentará en 3 ejes principales su proyecto de trabajo en pro de recuperar la armonía social:

    1. Trabajar para que la relación entre sociedad y gobierno cambie y se adquiera una nueva responsabilidad, misma que promueva una realidad de mayor beneficio para los habitantes.
    2. Encabezar un gobierno municipal que escuche y esté al servicio de la ciudadanía.
    3. Trabajar incansablemente por lograr una relación más justa con la Federación y el Estado.

    ¿Cuáles son mis propuestas de trabajo?

    En materia de seguridad pública, poner alto al abuso policial.

    “Hay que remover de sus puestos a quienes lastiman la economía de los juarenses. Para ello propongo reformar el reglamento municipal para permitir a los ciudadanos videograbar cualquier interacción sostenida con todo tipo de autoridad: desde un burócrata de ventanilla, un policía o al agente de tránsito para evitar la violación de sus derechos.

    “Así mismo, crear el Instituto Municipal de Seguridad,  para garantizar la seguridad social a largo plazo”.

    De igual forma, María Antonieta implementará el proyecto “Mi Colonia Segura”, el cual consiste en garantizar a los habitantes la seguridad de su sector, y no en remover arbitraria y anárquicamente las rejas puestas por ellos mismos atropellando a sus derechos.  “Aquellos fraccionamientos y colonias que no han podido obtener los permisos podrán obtenerlo sin costo alguno. No podemos permitir que el gobierno lucre con el miedo de los juarenses”, puntualizó.

    Así mismo, María Antonieta recalcó que para reforzar mayor tranquilidad de los vecinos, se debe implementar una vigilancia permanente en colonias o fraccionamientos no susceptibles de cierre.

    En materia de economía, reactivar y proteger a los microempresarios, ello, eliminando los impuestos en la adquisición de una licencia.

    “Los pequeños empresarios son un factor de vital importancia para la detonación económica de los habitantes.  El importe de ingresos de licencias municipales es de alrededor de 17 millones de pesos al año, no es una gran afectación a los ingresos del municipio, y sí impacta de manera muy positiva el bolsillo de los comerciantes de la ciudad. Sí se deben de pagar las licencias, pero hay que eliminar sus impuestos”, comentó María Antonieta frente a los medios locales.

    Por consiguiente, la creación de proyectos que cuiden el dinero de los ciudadanos resulta indispensable, y para ello, el programa “Más Dinero en tu Bolsillo”, consistente en créditos para iniciar negocios propios, así como destinar recursos para el otorgamiento de éstos, sobre todo para mujeres y jóvenes.

    La candidata se comprometió a impulsar el proyecto  “Hecho en Juárez”, para promover un mayor consumo de los productos y servicios originarios del municipio, así como una mayor promoción a nivel nacional e internacional.

    “Esto tan sólo algunos de los puntos a desarrollar en la agenda de la próxima alcaldía, para así, devolverle a los juarenses la ciudad que todos merecemos” finalizó, agradeciendo la presencia de los reporteros.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto