Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:22

    Maratón de Conciliación Laboral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El gobierno del Estado llevará a cabo el próximo viernes 27 de septiembre su Maratón de Conciliación Laboral, como una forma de facilitar los acuerdos entre patrones y trabajadores que enfrentan conflictos de este tipo.

    Benjamín Fernández Ponce, Coordinador de las Mesas de Conciliación de la Secretaría de Trabajo, Zona Norte, dijo que se tiene como meta alcanzar los 100 convenios entre trabajadores y empleados, de las ocho de la mañana a las tres de la tarde, periodo en el que todos los abogados que laboran en el área jurídica de la junta de Conciliación y Arbitraje.

    - Publicidad - HP1

    Indicó que por mes son firmados entre la parte laboral y la patronal alrededor de 160 convenios, por lo que este tipo de eventos permiten avanzar de manera importante en el número de conciliaciones.

    Esto trae un beneficio no solo para empleados, también para los empleadores, porque permite que en el corto plazo se llegue a acuerdos que pueden representar pérdidas económicas y largos conflictos para ambas partes.

    Las instrucciones del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, son las de agilizar la impartición de justicia en materia laboral, se ahí que se cuente de manera permanente con mesas de con conciliación que se encargan de atender a las partes antes de que el conflicto avance y se convierta en algo más grave.

    Indicó que este Maratón se va a realizar de manera simultánea en toda la entidad.

    Joaquín Barrios Cervantes, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, dijo que en el marco del mismo evento se va a disponer de asesoría por parte de personal del Infonavit, Fonacot y otras dependencias que proporcionan diferentes servicios tanto a empleados como a sus patrones.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Thor Salayandía Creación del Bloque Empresarial Fronterizo

    Thor Salayandia lanza el Bloque Empresarial Fronterizo para revitalizar la economía de la frontera. Una iniciativa para que los empresarios sean parte de la solución. #FronteraProspera

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto