Maratón de Conciliación Laboral

By on 24/09/2013

El gobierno del Estado llevará a cabo el próximo viernes 27 de septiembre su Maratón de Conciliación Laboral, como una forma de facilitar los acuerdos entre patrones y trabajadores que enfrentan conflictos de este tipo.

Benjamín Fernández Ponce, Coordinador de las Mesas de Conciliación de la Secretaría de Trabajo, Zona Norte, dijo que se tiene como meta alcanzar los 100 convenios entre trabajadores y empleados, de las ocho de la mañana a las tres de la tarde, periodo en el que todos los abogados que laboran en el área jurídica de la junta de Conciliación y Arbitraje.

Indicó que por mes son firmados entre la parte laboral y la patronal alrededor de 160 convenios, por lo que este tipo de eventos permiten avanzar de manera importante en el número de conciliaciones.

Esto trae un beneficio no solo para empleados, también para los empleadores, porque permite que en el corto plazo se llegue a acuerdos que pueden representar pérdidas económicas y largos conflictos para ambas partes.

Las instrucciones del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, son las de agilizar la impartición de justicia en materia laboral, se ahí que se cuente de manera permanente con mesas de con conciliación que se encargan de atender a las partes antes de que el conflicto avance y se convierta en algo más grave.

Indicó que este Maratón se va a realizar de manera simultánea en toda la entidad.

Joaquín Barrios Cervantes, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, dijo que en el marco del mismo evento se va a disponer de asesoría por parte de personal del Infonavit, Fonacot y otras dependencias que proporcionan diferentes servicios tanto a empleados como a sus patrones.

Juárez a Diario
| redaccion@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario