Llevan Servicios a Colonia Ladrillera de Juárez

By on 04/10/2015
Llevan Servicios a Colonia Ladrillera de Juárez

Servicios médicos, de odontología, prevención de cáncer, vacunas preventivas y otros fueron llevados este día a colonias del poniente de la ciudad a través del Programa de Acciones Culturales y de Salud (PACES), que en esta ocasión se instaló en la escuela primaria “Educando a la Niñez”, de la colonia Ladrillera de Juárez.

PACES lleva a las colonias no solo diversión, también actividades educativas para los niños, revisiones médicas, lentes graduados gratuitos para quien lo necesita, silla de ruedas, a quienes necesitan prótesis.

En este evento se conjuga el trabajo de diferentes dependencias y planteles educativos como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el Instituto Chihuahuense de la Cultura, la Jurisdicción Sanitaria, Secretaría de Desarrollo Social Estatal, SEDESOL, la Dirección General de Educación y Cultura, la Dirección General de Centros Comunitarios, el Instituto Municipal del Deporte, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal y Culturas Populares, la Dirección de Desarrollo Social del Municipio y la Dirección de Salud, entre otras.

El evento inició a las 9 de la mañana y culminó a la una de la tarde, brindando servicio a decenas de familias de aquella zona en la que se ubican diversas colonias.

La escuela ubicada en la calle Canutillo y calle Villa Unión, fue visitada por muchos juarenses de escasos recursos económicos que requirieron de diferentes servicios.

En los módulos se otorgó asesoría en entrenamiento deportivo, nutrición, psicología, trabajo social, jurídico, practicas de actividades deportivas y corte de cabello de manera gratuita.

Esta fue la décima edición de PACES, en la que el sector femenino tuvo acceso a exámenes de Papanicolaou y exploración de mama para la detección temprana del cáncer.

También las familias pudieron realizar el trámite para obtener sus actas de nacimiento y CURP.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario