Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:22

    Lleva Derechos Humanos “Un Sueño que Transforma” a Ciudad Universitaria

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Luego de que concluyera el periodo vacacional de semana santa en instituciones educativas, personal de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio retomó hoy la presentación de la conferencia “Un Sueño que Transforma”, llevando la charla a estudiantes de la Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

    Al respecto, el titular de la dependencia Rogelio Pinal Castellanos, informó que está conferencia tiene como fin hacer frente a situaciones de riesgo en la vida de los jóvenes, como es el suicidio, abuso escolar, violencia en el hogar, drogadicción, además de darles un refuerzo que los impulse a seguir sus sueños.

    - Publicidad - HP1

    La charla fue presentada a 200 estudiantes divididos en 4 grupos de 50 estudiantes cada uno, siendo universitarios que cursan el programa de licenciatura en Derecho en el campus de Ciudad Universitaria (CU) de la UACJ.

    “Estamos esforzándonos por servir de apoyo a la comunidad estudiantil, los jóvenes son el presente de Ciudad Juárez, y la indicación del Presidente Municipal Armando Cabada, es que estemos allí para apoyarlos”, comentó el funcionario.

    Pinal Castellanos explicó, que la conferencia también funciona como refuerzo en el trabajo que hace el personal docente frente al salón de clases, pues les ayuda a detectar y atender situaciones de suicidio, abuso, entre otras.

    El conferencista Francisco “Frank” García, ha sido responsable de llevar esta charla con anterioridad a 8 mil 200 estudiantes de secundaria y preparatoria, así como 160 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

    Para dar continuidad al ciclo de conferencias, mañana miércoles en punto de las 10 de la mañana estos temas serán expuestos a más de mil 300 estudiantes de la Secundaria Federal número 1, ubicada sobre la calle Paseo Triunfo de la República, a un costado del Parque Borunda.

    Los directivos y personal docente interesados en que la conferencia “Un Sueño que Transforma” sea presentada en sus planteles, pueden comunicarse a la Dirección de Derechos Humanos en el número telefónico 737-0000, extensiones 70111 y 70460.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto