Llegan 8 mil juegos de placas metálicas

By on 02/02/2017

Ciudad Juárez, Chih. – La Secretaría de Hacienda estatal presentó este miércoles 1 de febrero las nuevas placas de identificación vehicular que serán entregadas a partir de este jueves 2 de febrero y cuya característica principal es que no lucen dibujos distintivos, grabados o leyendas, en apego a la Norma Oficial Mexicana vigente a partir de este año.

Los juegos metálicos de identificación vehicular que estarán a disposición de las y los propietarios de automóviles y camiones tienen por ilustraciones los escudos del Estado de Chihuahua y de la República Mexicana, así como el código QR y las letras “F” correspondiente a la que se debe colocar en el frente del vehículo, y “T”, en la parte trasera.

Quienes están obligados a hacer ese procedimiento y su respectivo pago son los dueños de vehículos que no hicieron el canje en años 2015, 2014 o 2013.

Mismo requerimiento tendrán quienes adquieran un vehículo nuevo, o los dueños de concesiones de autos de alquiler (taxis) que circulaban con permisos provisionales.

Quienes no están  obligados a realizar y/o pagar el canje son los dueños de autos que tienen el juego de placas que se entregó durante el año 2016 y estén al corriente en el pago de sus derechos y obligaciones.

Ayer mismo llegaron 8 mil juegos de placas metálicas a las oficinas de Ciudad Juárez para quienes realizaron la revalidación vehicular, informó el recaudador de Rentas, Sergio Nevarez Rodríguez.

Expuso que hasta el momento, la dependencia ha entregado 5 mil 500 placas de cartón en esta frontera, las cuales podrán canjear a partir del próximo sábado.

“Llegaron 8 mil placas. Vamos a sustituir las placas a las personas que tienen permisos temporales o permisos de cartón”, reiteró el funcionario.

Señaló que se dispondrá de un módulo de Recaudación de Rentas, exclusivamente para el canjeo de las placas metálicas.

“Los sábados vamos a disponer una Recaudación. Se tienen que buscar el número de placas”, indicó Nevarez Rodríguez.

Mencionó que a partir del próximo sábado se habilitará la explanada del edificio de Gobierno del Estado “José María Morelos y Pavón”, en un horario de atención 9 de la mañana a 2 de la tarde, únicamente para el canjeo de las placas de cartón por las metálicas.

Los automovilistas que sí estaban obligados a adquirir las nuevas placas y que realizaron sus pagos de derecho vehicular y tarjeta de circulación, podrán acudir a la Recaudación de Rentas correspondiente, con el comprobante de pago a la mano y una identificación oficial, para recoger el juego de metales y engomado.

 

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario