Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 4:24

    Llega a 3 mil niños programa “Armando Familias Plenas”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Armando Cabada Alejandro Loaeza

    Ciudad Juárez, Chih. – En el lapso de ocho meses, el Municipio Independiente, a través del programa social “Armando Familias Plenas”, ha beneficiado a un promedio de 3 mil niños y niñas que junto a sus padres, aprenden valores básicos.

    - Publicidad - HP1

    El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, señaló que de seguir con el mismo ritmo, para finales de la actual administración se podrán alcanzar a 50 mil pequeños cuyos papás son capacitados en talleres, con el propósito de darles herramientas para que puedan educar a sus hijos.

    El Alcalde y su esposa la Presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada;  acompañados por el Secretario Técnico, Alejandro Loaeza; acudieron esta mañana a una visita de fortalecimiento del programa, en la escuela primaria Rubén Pérez Rasgado. Ahí, señaló que este proyecto surgió de una idea de su esposa.

    “Este programa lo ha instituido el DIF con mi esposa al frente, y ha alcanzado a más de 800 padres de familia. El programa habla de valores y da las herramientas a los padres de familia de cómo abordar este tema de manera efectiva con los hijos, cómo recordarles los valores básicos a los que nos debemos todos”, explicó.

    Dijo que Armando Familias Plenas lleva como propósito recordarle a toda la gente cuáles son los valores principales, qué acciones están bien, cuáles están mal, y cómo ser solidario con el prójimo.

    “Surgió a raíz de Reginita nuestra hija, que tiene 8 años de edad. Nosotros la educamos y formamos, y de ahí surgió la idea de Alejandra de llevar esto y multiplicarlo por la ciudad, darle capacitación a los papás primero para que lleguen a sus hijos y formen niñas y niños buenos, que le aporten algo a su ciudad y evitemos que sean caldo de cultivo para los delincuentes”, expresó.

    El Alcalde felicitó a los directivos de la escuela por llevar a cabo este proyecto en sus instalaciones, pues cada martes acude personal del DIF a capacitar a las madres de familia.

    La directora de la institución, Paulina González García, agradeció al Alcalde y a su esposa por el apoyo que han dado a la escuela, ya que a través del programa fortalecen a los niños en valores.

    “Siempre están pensando en esos hogares, y sabemos que no sólo es lo educativo, sino que es importante fomentarles valores”, señaló.

    De octubre a la fecha, han sido capacitados 800 padres de familia que a su vez enseñan a sus pequeños lo aprendido en los talleres.

    El programa busca atender la reintegración familiar y evitar el maltrato, pues el objetivo es generar familias sanas Por su parte, personal del DIF se encarga de capacitar a las mujeres en planteles, centros comunitarios y comités de vecinos.

    Con la capacitación se busca mejorar la autoestima de las mujeres y su desarrollo personal, pues adquieren valores y mejoran su salud mental y física, logrando con ello un cambio benéfico en la sociedad.

    La capacitación consta de 60 temas a través de los cuales se educa a la mujer. Ahí se le habla de su autoestima, su conciencia y de lo valiosa que es como integrante de su hogar.

    En la segunda etapa se habla del amor conyugal, analizan la desunión familiar y ven la rivalidad que existe entre hermanos.

    En la tercera fase ven la importancia de la familia en la comunidad y la etapa que viven los adultos mayores.

    En el evento que se llevó a cabo en la escuela primaria Rubén Pérez Rasgado, la coordinadora del programa, Rosario Cortez Samaniego; el Supervisor de la Zona 32, Paulino Arreola Arreola; la Supervisora de la Zona 162, Julia Irene Carranza, así como padres de la mesa directiva de la institución educativa.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto