Llama Tránsito a Respetar Carril del ViveBús

By on 26/02/2016

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), hace un llamado a la ciudadanía a respetar el carril confinado para el transporte semimasivo ViveBús, con el objetivo de evitar accidentes.

El titular de la dependencia, Oscar Luis Acosta García, exhortó a la comunidad a crear conciencia del peligro que representa utilizar el carril exclusivo del ViveBús, debido a que pueden presentarse accidentes fatales, como el que se registró el día de ayer con un ciclista.

Manifestó que a algunas personas se les facilita utilizarlo para circular en bicicleta, motocicleta o a pie, debido a que por lo general se encuentra libre, sin embargo es un acto peligroso, pues el conductor del semimasivo no contempla que en el carril pudieran encontrarse personas o ciclistas.

El funcionario dijo tener conocimiento de gente que utiliza ese carril para correr (como una forma de ejercitarse), en el mismo sentido de circulación del ViveBús, es decir, de espalda a las unidades; además usan audífonos con volumen alto, lo cual les impide por completo escuchar si se aproxima uno de los autobuses.

Acosta García recordó que desde que el ViveBús inició operaciones, la circulación por el carril confinado para este quedó prohibida a los demás guiadores, con la finalidad de que el transporte fuera ágil y evitar que se viera involucrado en incidentes viales.

El director de Tránsito invitó a la ciudadanía a no dejar de lado este exhorto, ya que con este se contribuye a la buena educación vial.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario