Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 16:10

    Todo Listo Para Celebrar Pascua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el objetivo de brindar seguridad  a los visitantes que acudan a El Chamizal para festejar la Pascua, se han tomado medidas de precaución y de aditamento en cada uno de los parques del Chamizal y algunos otros lugares que se prestan para las actividades propias de la fecha, así lo informó la Dirección de Parques y Jardines del Municipio, Eduardo Uribe Vargas.

    Miles de familias acudirán este domingo 27 de  marzo al festival de “Pascual en el Chamizal”, que organiza la administración municipal 2013-2016 en diferentes lugares de la ciudad como lo es el parque San José de las Lilas,  Chamizal, y Plaza de la Mexicanidad.

    - Publicidad - HP1

    Uribe Vargas dijo que la autoridad Municipal ya está preparada con un operativo que se implementara durante esta celebración y que se ha trabajado arduamente para tener el parque listo y en óptimas condiciones para ofrecer más comodidad a los asistentes.

    Manifestó que como cada año, queda estrictamente prohibido ingerir bebidas alcohólicas en el lugar, y quienes sean sorprendidos cometiendo este acto, serán consignados ante la autoridad, por lo cual la Secretaria de Seguridad Pública Municipal y Transito realizarán un operativo en los alrededores del parque para evitar que se viole la Ley.

    Al respecto, Óscar Luis Acosta García, Director de Transito Municipal, informó que se reforzarán también los retenes antiebrios y que más de 2 mil agentes de Tránsito y Seguridad Pública estarán al cuidado de parques, albercas y hasta las Dunas el próximo Domingo de Pascua.

    César Omar Muñoz Morales, Secretario de Seguridad Pública, señalo que contarán con mayor presencia policiaca en El Chamizal, el Parque Central, las Dunas de Samalayuca y los Arenales de San Agustín, y exhortó a la ciudadanía a evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

    Protección Civil Municipal, a través de su Director, Efrén Matamoros Barraza, se declaró también listo el operativo que habrá de realizar el próximo domingo 27 de marzo en centros recreacionales de la ciudad, contando con por lo menos 300 elementos para cubrir situaciones de emergencia.

    Además, se notificó que este año no se permitirá la estancia de vehículos, motocicletas o caballos propios en el interior del parque, sólo que ingresen para bajar sus pertenencias como asadores, bicicletas y otros.

    Uribe Vargas resaltó que es muy importante que la ciudadanía tenga extrema precaución al momento de utilizar los asadores para cocinar sus alimentos y que, de preferencia, si no cuenta con uno se abstengan a realizar fogatas en el parque ya que esto podría ocasionar algún incendio y exhortó a los juarenses a no maltratar los árboles, que son el principal pulmón de la ciudad.

    Personal de parques y jardines realizarán rondines en las diferentes áreas con la finalidad de proporcionar bolsas de basura para la recolección de los desechos que generen los visitantes y se contara con la asistencia por parte del mismo personal por si hay casos de niños extraviados en durante esta jornada, para identificarlos y resguardados en la oficina de parques en caso de no ser reclamados de inmediato.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto