Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 16:26

    Limpieza de lago de Parque Central por concluir

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Las obras que se han hecho en el Parque Central Poniente desde el cierre el pasado mes de noviembre, tiene avances significativos entre los que destaca la limpieza del lago, dio a conocer en conferencia de prensa Ofelia Rosales Echeverría, Administradora del Parque

    En ese sentido reconoció el valor a los trabajos, como el del lavado del lago, ya que desde que se abrieron las puertas al público el parque, no se había echado mano al mismo.

    - Publicidad - HP1

    “El hecho de limpiar el lago es una tarea gigantesca dada sus dimensiones y está por ser terminado”, agregó.

    Señaló que la limpieza está entre un 95 a 98 por ciento cubierto y dadas sus dimensiones, la labor de remoción de lodo ha sido pesado y extenso, lo cual provocó que se llevará más tiempo del considerado.

    Este trabajo de limpieza inició días después del cierre del parqué, entre cinco y seis de noviembre y es un trabajo que le corresponde a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), explicó.

    Además, se ha trabajado en construcción, remozamiento de puntos de ventas que están en etapa avanzada y se adicionaron tres puestos.

    “Tendremos ocho puntos de venta de manera estructurada y que van a dar buena imagen al parque”, puntualizó.

    Expresó que le gustaría que para Pascua, el próximo domingo 01 de abril estuviera ya listo el parque, ya que es el día con más afluencia de visitantes, donde aprovechan las familias para divertirse y pasar un día de campo.

    Ademaás, refirió que el Parque Central Poniente cuenta con otros atractivos como lo es la jirafa Modesto, el cual cuenta con un espacio disponible para que la ciudadanía continúe visitándolo.

    En el caso de los demás animales que habitan en el parque, como es el caso de las tortugas, gansos y patos, se trasladaron a otras zonas, por ejemplo, las tortugas están ubicadas en un estanque en el hábitat de Modesto.

    “Están en buen estado, tenemos alimento para todos y la opinión especializada de gente del zoológico de El Paso”, sostuvo.

    Los especialistas del zoológico de la vecina ciudad, manifestaron que la fauna del parque se encuentra en buen estado, revisaron a Modesto y lo encontraron en buen estado de salud, emitieron recomendaciones propias para su edad, ya que está próximo a recibir cuidados especiales.

    Por último, dijo la funcionaria estatal, que también se instalará un área para aparatos de ejercicios, que se ubicará a un lado de la pista para caminar y/o correr, en la esquina de la avenida Panamericana y Meneses.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro

    Emiten Recomendaciones para Prevenir Golpes de Calor

    ¡Atención Juárez! Con el calor aumentando, aprende cómo protegerte de los golpes de calor con estos consejos esenciales de la Dirección de Salud. ¡Cuida tu salud y la de los tuyos! #VeranoSeguroJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto