Limpian Arroyo de Colonia Ladrillera de Juárez

By on 10/10/2015
Limpian Arroyo de Colonia Ladrillera de Juárez

Con maquinaria pesada, cuadrillas de la Dirección de Limpia realizaron acciones de limpieza y desazolve del arroyo que cruza la colonia Ladrillera de Juárez, así lo dio a conocer Héctor Lozoya Ávila, titular de la dependencia.

Alrededor de nueve empleados reforzados con tres camiones de volteo (dompes) y una máquina retroexcavadora, se dieron a la tarea de retirar principalmente tierra, basura, llantas y otros desechos, informó.

Las labores iniciaron en las calles Canutillo y Villa Coronado de la colonia en mención, pero estas se extenderán hasta el margen del rio Bravo para no permitir obstáculos en el trayecto del agua de las lluvias, explicó.

Lozoya Ávila dijo que debido a la importancia de este desagüé, que desemboca directamente en el Rio Bravo y recolecta agua de diferentes colonias del poniente, se tiene que limpiar con frecuencia pues de no hacerlo, ocasionaría taponamientos y por consecuencia inundaciones en este y otros sectores de la ciudad.

Insistió que aun y cuando el personal a su cargo se mantiene en alerta y realiza recorridos por distintos puntos de la ciudad, se pide a la ciudadanía reportar a esta dependencia o a cualquier autoridad, todo aquel espacio que represente un riesgo y se tomen las medidas pertinentes para evitar problemas mayores.

Por otra parte Lozoya , añadió que el resto del personal se encuentra atrabajando en el programa Destilichadero en las colonias Nuevo Hipódromo y Lucio Cabañas, ya que esta es otra forma de prevenir problemas de taponamiento en los cauces naturales.

 

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario