Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 22:55

    Liberan 212 mdp para pavimentación

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

     

    El Presidente Municipal, Javier González Mocken, se mostró satisfecho ante el anuncio del director general de Banobras, de la liberación del primer paquete de recursos económicos que forma parte del Fideicomiso de los Puentes Internacionales, en el que se incluyen 210 millones para pavimentación.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior después de que representantes de los tres niveles de gobierno dieron a conocer esta mañana la liberación del primer paquete de recursos económicos como parte del Fondo de Puentes Internacionales, consistente en 542 millones de pesos que permitirán avanzar tres grandes obras en materia de infraestructura urbana.

    El Presidente Municipal, Javier González Mocken, acompañó en el anuncio oficial al gobernador César Duarte Jáquez, al director general de Banobras, Abraham Zamora Torres y al director general adjunto de Banca de Inversión, Francisco González Ortiz Mena, en conferencia realizada en las instalaciones de la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón”.

    Los recursos de esta primera etapa del Fideicomiso, informó el director general de Banobras, serán destinados a tres obras importantes, la primera de ellas, es la construcción de un Centro de Investigación y Tecnología Avanzada en los terrenos del Galgódromo, en el cual se aportarán 80 millones de pesos, de una inversión total requerida de 200 millones de pesos para que se pueda concluir la primera fase.

    Una segunda proyecto de inversión, es la segunda etapa del sistema integral de movilidad, o segunda ruta truncal, donde serán destinados 250 millones de pesos para iniciar los trabajos que implican 27 kilómetros de carril confinado y en el cual se requerirá una inversión total de mil 347 millones de pesos.

    El tercer proyecto consiste en recursos por 212 millones de pesos destinados a pavimentación, con lo que se pretende alcanzar 14 kilómetros de cobertura, en calles y avenidas que previamente fueron presentadas para dar solución a este problema añejo en la ciudad.

    Respecto a esta primera entrega de recursos provenientes del Fondo de los Puentes Internacionales, el Presidente Municipal refirió que desde un inicio “ha sido una exigencia de la sociedad juarense en lo relativo a que se pueda aplicar recursos de este fondo a obras de infraestructura urbana”.

    González Mocken refirió que gracias a las gestiones que se han venido realizando desde meses atrás por el gobernador César Duarte Jaquez hoy logran cristalizarse y que ya dependerá de la agilización de los trámites para que dichos recursos bajen con prontitud y puedan encaminarse las obras que resultarán de gran beneficio para la comunidad juarense.

    “Nos satisface este muchísimo este anuncio y esperemos que bajen los recursos de manera inmediata para que nosotros podamos licitar la obra y en un momento determinado, pues la ciudad vea que esos recursos que el señor presidente de la República Enrique Peña Nieto, le otorga a ciudad Juárez, se vean prácticamente ya en las calles moviéndose y aplicándose los recursos”, puntualizó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto