Lanzan Convocatoria Premio Juventud “MAASS” 2016

By on 12/02/2016
Lanzan Convocatoria Premio Juventud “MAASS” 2016

Con la finalidad de reconocer a jóvenes, cuya conducta y dedicación al trabajo o al estudio provoquen entusiasmo y admiración entre  sus contemporáneos y puedan considerarse como ejemplo estimulante de superación personal y progreso, emiten convocatoria para la cuarta edición del  premio “Juventud MAASS 2016”.

La Comisión de Juventud del Honorable Ayuntamiento y el Instituto Municipal de la Juventud de Ciudad Juárez lanzaron oficialmente este día la convocatoria con las bases que deben cumplir los jóvenes de la comunidad juarense para participar en este certamen.

Carolina Frederick Lozano, coordinadora de la Comisión de la Juventud del Cabildo, mencionó que en esta ocasión la convocatoria se emite meses antes, en comparación de años pasados, con la intención de que se el periodo sea mayor para inscribirse y más jóvenes puedan hacerlo.

Agregó que los grupos de edad para participar son de 12 a 18 años, así como de 19 a 29 años.

También resaltó que en esta ocasión se ampliaron las categorías en las que pueden inscribirse:

Joven estudiante Integral: que consiste en jóvenes con promedio escolar sobresaliente o con logros en deporte, arte o alguna actividad extracurricular.

Joven emprendedor: aquellos jóvenes que puedan comprobar la realización de alguna actividad innovadora o productiva.

Joven Artista: que se basa en reconocimiento a jóvenes que cuenten con logros en música, pintura, escultura, literatura, cine, danza o arquitectura.

Joven Deportista: donde se premiara a quienes tengan logros en torneos o eventos deportivos federados.

Joven Incluyente: que consiste en reconocer la labor de aquellos jóvenes que desempeñen actividades a favor de la inclusión de personas con alguna discapacidad.

Joven Altruista: que como nueva categoría se caracteriza por reconocer las acciones altruistas que los jóvenes realizan a favor de la comunidad o grupos vulnerables.

Frederick Lozano menciono que los requisitos para participar se pueden consultar desde este día en  la página www.juarez.gob,  página oficial del Municipio.

Dijo que en cuanto a la presentación de las propuestas comenzarán a recibirse a partir de hoy en el tercer piso, ala sur de las instalaciones de la unidad administrativa de la Presidencia municipal, lo anterior en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde y esta convocatoria concluiría el día 5 de Agosto del presente año.

Además explico que el evento de premiación tendrá bien a realizarse el día martes 12 de Agosto en Sesión Extraordinaria de Cabildo que tendrá lugar en el Patio Central de las oficinas de Gobierno del Estado, ubicado en la Avenida Lincoln 1320 entre las  calles Zempoala y Rio Nilo.

La funcionario Municipal explico que solo habrá un ganador por cada una de las categorías  y grupos de edad, los que recibirán un premio único de 10 mil pesos y un reconocimiento de manos del Presidente Municipal Javier González Mocken.

Por su parte Juan Carlos Andreu, titular del Instituto Municipal de la Juventud, hizo la atenta invitación a todos los jóvenes talentosos para que se inscriban y concursen para que sus logros sean reconocidos.

No solo invito al mismo joven, si no invito a sus amigos, a su familia, a sus maestros para que inciten a participar  o inscriban ellos mismos a aquellos jóvenes artistas, altruistas y sea reconocida su labor a favor de la comunidad”, expresó.

Cabe hacer mención que el año pasado fueron un total de 75 jóvenes los que participaron en esta premiación, de los cuales 10 fueron premiados por sus distintos logros, y este año se pretende rebasar ese número de inscripciones y por tanto de jóvenes premiados.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario

Comentarios