Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 23:33

    Lanza Municipio advertencia a comerciantes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ante la presencia de tres diferentes liderazgos que luchan por el control del mercado popular “Benemérito de las Américas”, que la mañana de éste lunes se apersonaron en la Secretaría del Ayuntamiento, el titular de la dependencia, Jorge Quintana Silveyra, fue puntual: “Al primer escándalo, cerramos el mercado”.

    Así lo expresó Quintana Silveyra, a las tres partes en conflicto que pelean por el control del mercado, ubicado en el camellón frente a la clínica 35 del IMSS, en la unidad habitacional Casas Grandes.

    - Publicidad - HP1

    El problema que ha generado la disputa por el control de estas tres partes, es que se está deteniendo la renovación de los permisos para venta que otorga la dependencia municipal, con descuentos, señaló Orozco Corral.

    Las autoridades municipales, encabezadas por Quintana Silveyra y Orozco Corral, acordaron con las partes en conflicto que será el próximo sábado cuando se realice una inspección por parte de Comercio Municipal para ubicar físicamente a los comerciantes con su respectivo espacio, de no encontrarse el titular, el espacio se dejará libre.

    Además, se determinó que deberán estar en los espacios sólo aquellos que cuenten con su respectivo permiso, y en el caso de los eventuales, el espacio a asignar lo decidirá Comercio Municipal, conforme a los disponibles, con la consigna de que no habrá expedición de nuevos permisos.

    “Una vez asignados por Comercio y con plano en la mano y aceptado por los líderes, lo fundamental es que no se peleen entre ustedes, el respeto debe ser total, la responsabilidad de los líderes es ponerse de acuerdo entre ellos y trabajar en paz,” reiteró Quintana Silveyra.

    Finalmente, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra, enfatizó que son problemas que se arrastran desde hace alrededor de 8 años, por lo que es imprescindible poner orden.

    En el mercado que tiene ya 30 años en funcionamiento, conviven tres líderes: Lorena Guillermina Avilés con el respaldo de unos 200 comerciantes, estimaciones de ella misma; la segunda fracción es encabezada por Angélica Díaz, que agrupa a unos 30 y la tercera, bajo el liderazgo de Enedina Favela, con otros tantos comerciantes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto