La UACH contará con el apoyo del gobernador: Javier Corral

By on 06/10/2016

corral-uach
Chihuahua, Chih. – 
“La Universidad Autónoma de Chihuahua contará con el apoyo del gobernador y respeto a la autonomía”
, declaró el jefe del Poder Ejecutivo en el Estado, Javier Corral Jurado, al asistir en calidad de testigo de honor a la toma de protesta de Luis Alberto Fierro Ramírez como nuevo rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), para el periodo 2016-2022.

El Paraninfo fue sede de este evento, donde el jefe del Ejecutivo Estatal celebró el primer discurso de quien a partir de ahora dirige los destinos de la Máxima Casa de Estudios, en el sentido de impulsar una verdadera autonomía en su relación con el Gobierno del Estado y con todos los partidos políticos.

“Este acto concentra ese ambiente de libertad que hemos descrito como un nuevo amanecer, tengan la certeza de que una nueva época se abre para Chihuahua y también para la UACh, juntos lo vamos a lograr porque tenemos la convicción, tenemos las ganas y la fuerza que nos da el pueblo de Chihuahua”, expresó en relación a la coincidencia con la visión del Gobierno Estatal, en la gestión que recién inician ambas instancias.

Felicitó al rector saliente, Jesús Enrique Seáñez Sáenz, por su trabajo al frente de la Universidad y manifestó el mejor de los éxitos al nuevo rector.

El gobernador solicitó a las autoridades que contribuyan con pasión y entrega a la formación de las nuevas generaciones y al impulso de la ciencia, para responder adecuadamente a los retos y desafíos que enfrenta la entidad.

Manifestó su deseo de trabajar de forma coordinada con la nueva administración de la UACh, toda vez que la solidaridad es la única que puede generar resultados a favor tanto de la comunidad universitaria como de la sociedad chihuahuense.

En lo que fue su primera intervención como rector de la UACh, Luis Alberto Fierro Ramírez, dijo que asumirá como propio el clamor de los universitarios: que la autonomía sea una realidad, que los saberes que se imparten en las áreas tengan estrecho vínculo con la realidad: “Que quede muy claro, nunca más la Universidad al servicio de partido político alguno”, enfatizó.

Expuso que buscará lograr un modelo de desarrollo que respete el medio ambiente, avance en materia de igualdad de género, para hacer de la Universidad el hogar de los pueblos indígenas, con el objetivo de que los años de arduo estudio sean gratificados con herramientas que generen ciudadanos capaces de transformar la realidad y reducir la brecha entre ricos y pobres.

Destacó que está consciente de la magnitud del reto, mismo que obliga a llevar a la Universidad a buen puerto, no obstante existe plena confianza que en la ética y honor de los alumnos, maestros y administrativos: “Se encuentra la tripulación lista para zarpar y llegar a tierra firme”, indicó.

Asimismo, se comprometió a cambiar el sistema de elección del rector, con la finalidad de que sea mucho más democrático de lo que ahora es.

“En la humana condición cometeremos errores, pero sí les aseguro que no les vamos a fallar, nuestro camino tendrá el faro de transparencia, la honestidad y el profesionalismo”, concluyó.

Por su parte, el rector saliente agradeció la solidaridad y apoyo de todos los integrantes de la UACh durante su gestión y expresó sus mejores deseos para su sucesor.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario