La Secretaría de Salud realiza vacunación contra influenza

By on 30/01/2017

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante los cambios de temperatura y con el objetivo de romper en corto tiempo la cadena de transmisión de la influenza, la Secretaría de Salud realiza la aplicación de la vacuna anti influenza para mantener la cobertura  en la población que se encuentra en peligro de ser contagiada.

“Se hace un exhorto para que las personas tengan especial cuidado con las infecciones respiratorias agudas, los problemas respiratorios son la primera causa de muerte en el país y más en esta temporada, por eso buscamos realizar acciones preventivas” precisó el Coordinador de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria II, doctor Armando Campos.

La influenza estacional es una enfermedad de las vías respiratorias que se presenta principalmente durante la temporada invernal. Sus síntomas son más severos y en caso de no tratarse oportunamente, la influenza estacional se puede complicar con una neumonía.

Todas las personas están expuestas a enfermar de influenza estacional, pero son más susceptibles los niños menores de 5 años de edad, los adultos mayores de 60 años de edad y más, las personas con enfermedades crónicas, como asma, diabetes, obesidad, enfermedades del corazón, así como mujeres embarazadas y el personal de salud.

Actualmente se ha tenido un mayor avance en la vacunación de la población de 5 a 59 años, por lo que se exhorta a todos los padres de familia de niños de 6 a 59 meses de edad que acudan a aplicarse la vacuna.

Para prevenir la influenza estacional la Secretaría de Salud recomienda: lavar frecuentemente las manos con agua y jabón, cubrirse la boca al toser o estornudar, usando pañuelo o el pliegue del codo, beber más agua de lo acostumbrado, evitar cambios bruscos de temperatura y al salir abrigarse bien, si está enfermo no acudir a sitios

El biológico se encuentra disponible en todas las unidades de salud para la población que lo requiera, de igual forma, en las cinco brigadas de salud que recorren diariamente las calles de la ciudad.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario