Junta Local de Conciliación y Arbitraje inician taller de capacitación

By on 24/02/2017

Ciudad Juárez, Chih.- Un total de 52 empleados de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la Secretaría del Trabajo y la Inspectoría del Trabajo en Ciudad Juárez iniciaron un taller de capacitación para integrarse al Supremo Tribunal de Justicia.

El taller se llevó a cabo a las 5 de la tarde, en las instalaciones del Instituto de Formación y Actualización Judicial (Inforaj), ubicadas en el segundo piso del primer edificio de las antiguas oficinas de Gobierno del Estado, en Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, de la colonia San Antonio.

La capacitación estuvo a cargo de María Del Rosario Ramos Oquita, directora del Instituto de Justicia Alternativa, y Sergio Madero, director general de Justicia Laboral.

Madero, dio a conocer que es la primera etapa de una serie de cursos de capacitación con el Poder Judicial, para la integración de las Juntas de Conciliación el próximo año al Tribunal Superior de Justicia.

Indicó que la reforma marca que a partir de la entrada en vigor, las leyes secundarias se resolverán por juzgados especializados y será el Tribunal Superior quien determinará esos juzgados.

“Estamos trabajando para que la transición sea de una manera tersa y los usuarios no resientan y se tienda a dar mayor seguridad y agilidad a los procesos, para brindar el nivel que merecen los chihuahuenses”, añadió.

En otro tema, indicó que la tabla de incapacidades de la Ley Federal del Trabajo no había sufrido modificaciones desde 1970, por lo que se busca un sistema más dinámico, donde los elementos de la ciencia médica se tomen en cuenta.

“Aplica únicamente para quienes no tuvieran seguro social, los que se encuentren de acuerdo al régimen de seguridad que establece la ley seguirán recibiendo sus pensiones por dicho instituto. El estado de Chihuahua es número uno en formalización del empleo. Más del 90 por ciento de los trabajadores tienen seguro”, externó.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario