La frontera debe preparase para una posible oleada de inmigrantes.

By on 10/11/2016

Ciudad Juárez, Chih. – Ante el triunfo inesperado de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el C.P. Ramón Galindo Noriega, Subsecretario de Gobierno del Estado Zona Norte, luego de hablar sobre el tema con el Gobernador Javier Corral Jurado, dijo que hay que prepararnos por si pudiera darse una oleada de inmigrantes expulsados por la frontera que impactaría  aquí a nuestra población flotante.

“Aquí nosotros estamos en la parte más álgida, más delicada de la relación con Estados Unidos por nuestra situación fronteriza, creo que va a requerir esta nueva realidad que haya una respuesta, un plan que incluya al Gobierno Federal”, afirmó.

Sin embargo, el funcionario consideró que muchas de las posturas que se dieron durante la campaña presidencial en Estados Unidos van a empezar a suavizarse, porque ya el discurso que dio Donald Trump a las tres de la mañana  fue un poco más moderado, hubo una comunicación con Hillary Clinton en otros términos.

Expresó que el Gobernador Corral Jurado tiene interés en estar pendiente de los chihuahuenses ubicados en la parte fronteriza y ver la manera de auxiliarlos en caso de que se diera una oleada de inmigrantes expulsados.

Galindo Noriega que todavía no se tiene un panorama completo del impacto que causará esta decisión que han tomado los norteamericanos, pero sin duda que habrá mucha coordinación de los tres ámbitos de gobierno, para que éste sea lo menor posible.

En relación al tipo de cambio peso/dólar, el cual ahora anda arriba de los 21 pesos, indicó que esta situación pudiera no ser tan mala porque le significaría a la industria de exportación un costo menor y pueda dar margen, como lo ha estado señalando el Gobernador Corral Jurado, un acuerdo para que la industria aumente los salarios a los trabajadores.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario