Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 23:26

    “La escuela, mi segunda casa” llega a Secundaria Federal #6

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    federal 6 Cabada

    Ciudad Juárez, Chih. – El inicio de atención a las escuelas secundarias como parte del programa “La escuela, mi segunda casa”, dio inicio este jueves en la Secundaria Federal #6.

    - Publicidad - HP1

    Como oportunamente lo había anunciado el director de Educación, Jesús Ortega Aguirre, este día se procedió a llevar los servicios municipales para mejorar la infraestructura básica del plantel.

    El funcionario indicó que este año se atenderán 100 planteles escolares, entre los que se suman a partir de este día las escuelas secundarias.

    La filosofía de la actual administración del Gobierno Municipal es apoyar a los centros educativos que sufren mayor rezago, por tal motivo se implementó el programa “La escuela, mi segunda casa” en beneficio de planteles de educación primaria y secundaria, indicó el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

    Comentó que la administración a su cargo es la primera en la historia de Juárez que destina tantos recursos para apoyar a los estudiantes a través de becas.

    Indicó que a partir de este año además de apoyar a los alumnos de primaria y secundaria se extenderá el apoyo de becas a los que acuden a bachillerato.

    Dijo que se han destinado 20 millones de pesos para entregarlas por medio de becas escolares.

    Entre las peticiones más recurrentes, las cuales son enviadas por oficio a la dependencia a su cargo, destacan la limpieza general en el interior y exterior, ya que por la magnitud de los planteles en ocasiones resulta insuficiente el personal de mantenimiento de los propios planteles.

    También retiro de escombro, de los llamados “tiliches” u objetos en desuso, pintura para salones, arreglo de baños, dotación de tambos de basura, entre otros.

    Ortega Aguirre detalló que el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, siempre llega con un plus a las escuelas y en esta ocasión se pintarán las canchas deportivas del plantel y se revisará minuciosamente las instalaciones eléctricas y transformadores por parte del personal de Alumbrado Público.

    Respecto a la periodicidad de la atención explicó que muy probablemente será la atención a una primaria y a una secundaria por semana, o de ser necesario dos primarias por semana para ir atendiendo las peticiones que llegan a la dirección de Educación.

    La Secundaria Federal 6 recibió el apoyo en forma de poda y blanqueado de árboles, reforestación en algunas áreas verdes de la escuela, mantenimiento de jardines y jardineras, mantenimiento de cancha de basquetbol, pintura en estacionamiento, mantenimiento de banquetas, con lo que se logrará mejorar el confort en la estadía de los alumnos, maestros y directivos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto