Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 8:38

    La casa de Adobe abre sus puertas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con el inicio del periodo vacacional, las familias juarenses podrán disfrutar del recorrido histórico en la Casa de Adobe, informó el titular del Instituto Municipal de Cultura Miguel Ángel Mendoza Rangel.

    El Museo Casa de Adobe es una réplica del campamento Maderista instalado en el año 1911 en donde se presentaron diversos episodios históricos.

    - Publicidad - HP1

    El 5 de mayo de 1911 en el campamento Maderista se inició un desfile revolucionario, mientras que en la ciudad las fuerzas federales organizaron el desfile oficial para celebrar la gesta heroica.

    El 8 de mayo los revolucionarios iniciaron la batalla, el 10 de mayo el General Juan Navarro se rindió y entregó la plaza a los Maderistas.

    Estos hechos dieron como resultado que el 25 de mayo de 1911 Porfirio Díaz, entonces Presidente de México, presentara su renuncia y con ello se logró alcanzar el objetivo principal del Plan de San Luis.

    La Casa de Adobe es una construcción de 4 X 10 metros y refleja las condiciones austeras del campamento original, cuenta con enseres y artículos de la época y es atendido por un guía que ofrece la visita guiada.

    El horario de apertura es de martes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde y fines de semana de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

    El funcionario municipal indicó que las fechas en las que permanecerán cerradas las instalaciones serán los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero, por lo que se invita a los interesados en acudir a tomar en cuenta en su programación de visita.

    De enero a la fecha cerca de 33 mil personas han visitado Casa de Adobe, siendo originarios de la ciudad, el país y del extranjero que visitan nuestra ciudad y acuden a las instalaciones como sitio de interés turístico.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto