La casa de Adobe abre sus puertas

By on 15/12/2016

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con el inicio del periodo vacacional, las familias juarenses podrán disfrutar del recorrido histórico en la Casa de Adobe, informó el titular del Instituto Municipal de Cultura Miguel Ángel Mendoza Rangel.

El Museo Casa de Adobe es una réplica del campamento Maderista instalado en el año 1911 en donde se presentaron diversos episodios históricos.

El 5 de mayo de 1911 en el campamento Maderista se inició un desfile revolucionario, mientras que en la ciudad las fuerzas federales organizaron el desfile oficial para celebrar la gesta heroica.

El 8 de mayo los revolucionarios iniciaron la batalla, el 10 de mayo el General Juan Navarro se rindió y entregó la plaza a los Maderistas.

Estos hechos dieron como resultado que el 25 de mayo de 1911 Porfirio Díaz, entonces Presidente de México, presentara su renuncia y con ello se logró alcanzar el objetivo principal del Plan de San Luis.

La Casa de Adobe es una construcción de 4 X 10 metros y refleja las condiciones austeras del campamento original, cuenta con enseres y artículos de la época y es atendido por un guía que ofrece la visita guiada.

El horario de apertura es de martes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde y fines de semana de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El funcionario municipal indicó que las fechas en las que permanecerán cerradas las instalaciones serán los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero, por lo que se invita a los interesados en acudir a tomar en cuenta en su programación de visita.

De enero a la fecha cerca de 33 mil personas han visitado Casa de Adobe, siendo originarios de la ciudad, el país y del extranjero que visitan nuestra ciudad y acuden a las instalaciones como sitio de interés turístico.

 

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario