Juárez debe volver a ser el polo turístico que lo caracterizaba: Victoria Caraveo

By on 17/05/2016

Esta frontera ya no debe nada más depender de la maquiladora, por ello es necesario impulsar otros rubros, como lo es la gastronomía y el hoteles, afirmó Victoria Caraveo Vallina, Candidata a la Presidencia Municipal por el Partido Acción Nacional.

Dijo que recibió la invitación por parte de los hoteleros y restauranteros para platicar con ellos y dar a conocer su visión sobre lo que desea para Ciudad Juárez.

“Creo que ya es hora de que les apoyemos a volver a ser lo que fuimos hace unos años; Ciudad Juárez se distinguía por ser una ciudad hospitalaria, servicio de primera, restaurantes no vistos en ninguna parte”, agregó.

En Ciudad Juárez se tenía un servicio de primera tanto para el turismo de placer y negocios, así como para los propios juarenses.

Sin embargo, ahora ya no existe el apoyo para este sector y es importante que se trabaje juntos, gobierno y empresarios para recuperar esa fortaleza, que actualmente se encuentra sin apoyo.

Por ello es necesario que desde el gobierno municipal se gestionen convenciones, eventos culturales, deportivos y otros más para que generen turismo, que ellos se queden en los hoteles, consuman en restaurantes y visiten la ciudad.

Ciudad Juárez tiene un gran éxito en la maquiladora, pero ya no se puede depender nada más de ese sector, se tiene  que difersificar la economía, para ello el turismo de negocios y convención se debe apoyar y una vez que se tengan estos eventos, trabajar para que ese turista visite la ciudad y se queden más tiempos.

O en otro caso, generar que vengan otros días, pero como turismo de placer, agregó.

Todo esto debe haber un trabajo conjunto entre Gobierno y sociedad, donde los empresarios también sean el detonante para que Juárez avance y no sean quienes se dejen llevar por las acciones de gobierno.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario