Juárez será sede de la masonería interamericana

By on 12/07/2017

Izq. a Der. Oscar de Alfonso Ortega, Auden Acosta Royval, Kristian del Ángel Bustamente

 

Ciudad Juárez, Chih. – Coincidiendo con los “300 AÑOS DE LA MASONERIA ESPECULATIVA”, el pasado martes 11 de Julio de 2017 se llevó a cabo en el Centro Municipal de las Artes (CeMA), la conferencia “Historia de la Masonería en España” impartida por el Gran Maestro de la Gran Logia de España (GM), Oscar de Alfonso Ortega, quien visitó esta ciudad en su calidad de Presidente de la Confederación Masónica Interamericana (CMI) invitado por Auden Acosta Royval, Gran Maestro de la Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua.

El evento comenzó con una rueda de prensa donde el micrófono se mantuvo en tribuna abierta para que se despejar dudas sobre las actividades de la masonería en Chihuahua y la vinculación con España. En este sentido se explicó que el Muy Respetable Gran Maestro (MRGM) de la Noble, Leal y Centenaria Muy Respetable Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua unirá fuerzas con la Gran Logia España con la finalidad de crear una nueva apertura de la masonería internacional.

Esta es la primera vez que un presidente de CMI, de manera oficial, visita México y Chihuahua en particular, lo que reviste de gran importancia a la masonería estatal.

El GM de España, Oscar de Alfonso Ortega expresó que la masonería debe romper las fronteras y México debe abrir sus puertas a las Logias Europeas con el propósito de eliminar los mitos que existen acerca de la masonería, ya que cada hermano debe sentirse orgulloso de ser masón, dijo.

Así mismo destacó que existen aún países donde la masonería es un delito que se castiga con cárcel e incluso la muerte, por lo que uno de los objetivo primordiales del CMI es promover valores para que la masonería sea reconocida como una institución honorable.

De Alfonso, continúo con un repaso por la historia de la masonería en su país y como evolucionó la Gran Logia de España, en este tópico dio una radiografía de la masonería europea.

Por su parte Acosta Royval y su visitante de Alfonso, dieron formal anuncio en el cual Ciudad Juárez será la sede de la Sesión del Consejo de la Confederación Masónica Interamericana, a llevarse a cabo del 27 al 29 de Julio, lo que hará de esta ciudad la “mecca” de la masonería interamericana por unos días.

Juárez a Diario
| redaccion@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario