Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 4:01

    Es Juárez sede de cumbre binacional

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    borderplex 2

    Ciudad Juárez, Chih. – En el contexto de la renegociación del Tratado de Libre Comercio, Ciudad Juárez se convirtió en un punto de reunión de alta trascendencia binacional para los empresarios de la región al ser sede del segundo día de la Cumbre Fronteriza México-Estados Unidos, realizada por The Borderplex Alliance.

    - Publicidad - HP1

    Un día después de inaugurar el evento de diálogo en El Paso, Texas, actores relacionados con el desarrollo económico de esta frontera se reunieron en el Centro de Convenciones Cibeles para discutir y resaltar la importancia de mantener las relaciones comerciales en este sector, desde un enfoque político, social, académico y cultural.

    Con la participación del gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral, la secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega, y de los alcaldes de El Paso y Juárez, Dee Margo y Armando Cabada, la plenaria tuvo como eje central la discusión del tratado comercial entre los países de América del Norte.

    “Quienes nos reunimos en este evento contribuimos a fortalecer y mejorar las relaciones de México y Estados Unidos; procuramos examinar el papel fundamental que desempeñan las autoridades fronterizas en la consolidación de una relación binacional”, puntualizó De la Vega.

    La secretaria añadió que con la realización de este evento se lograrán sentar las bases de la comunicación que permitirá identificar los nuevos desafíos de las economías en el entorno global.

    “Estoy convencida de que esta cumbre nos permitirá disfrutar las posibilidades de desarrollo, no solo regional, sino nacional de ambos países, bajo la tesis de una economía dinámica, cambiante, volátil y desafiante que nos obliga a buscar los mecanismos de integración y competitividad”, expuso.

    Posterior al mensaje de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, el gobernador Corral resaltó que la innovación es clave para desarrollar nuevas vías económicas, por lo que tanto las organizaciones públicas como las privadas deben de hacer énfasis en esta área.

    Los encargados de abrir la segunda jornada de la Cumbre Fronteriza México-Estados Unidos fueron los senadores Armando Ríos Pitter (Guerrero) y Marco Antonio Olvera (Zacatecas), y los diputados Cristina Jiménez (Chihuahua) y Braulio Guerra (Querétaro).

    Durante su panel, los funcionarios llevaron la charla “Haciendo Presencia: De la Ciudad de México a DC”, en donde expusieron las visiones que se tienen de la frontera, desde las capitales de ambos países.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto