Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 17:25

    Juárez ejemplo nacional en recuperación económica

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante el inició de las Jornadas Sobre la Reforma Hacendaria, organizadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, destacó a Ciudad Juárez como ejemplo nacional en recuperación económica e invitó a los comerciantes informales para que se unan al régimen fiscal y así impulsar un mayor desarrollo en esta frontera.

    En el evento al que asistió el Jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez, el edil agradeció el interés y preocupación mostrado por el Gobierno Federal para impulsar el desarrollo de Juárez, luego de los años de crisis de inseguridad que se vivieron en esta región, situación que afectó severamente la economía local.

    - Publicidad - HP1

    “Se plantea a esta frontera como ejemplo a nivel nacional no solo en seguridad pública, sino en la capacidad de recuperación económica tal como lo ha declarado el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, por la mano de obra, las nuevas inversiones y el futuro promisorio que le espera a Juárez habiéndose remontado el problema de inseguridad” agregó el Presidente Municipal.

    Asimismo, reiteró y agradeció la importancia de la participación ciudadana para superar los tiempos difíciles que tuvimos en la ciudad, por lo que nuevamente hizo un llamado a sumar esfuerzos para que el comercio informal que predomina en la frontera, se adhiera al pago de impuestos que viene a beneficiar la promoción económica.

    Por su parte, el Jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, dijo reconocer la sensibilidad de las autoridades para dar la cara y rendir cuentas en un tema tan importante como lo es la Reforma Fiscal y la presentación del Régimen de Incorporación Fiscal, ante un auditorio conformado en su mayoría por líderes empresariales y contribuyentes.

    Indicó que México cuenta con una población aproximada de 118 millones de personas, de las cuales según estadísticas del INEGI, 53 millones son personas físicas, es decir, ciudadanos económicamente activos.

    De esos 53 millones, mencionó Núñez Sánchez, 29 millones se encuentran en la informalidad, población que no contribuye ningún tipo de impuesto y que además no cuenta con seguridad social, situación que perjudica severamente el desarrollo del país y la posibilidad de contar con un retiro laboral digno.

    “Por años nos hemos enfrentado a mitos sobre la incorporación al régimen fiscal sin considerar todos los beneficios que otorga a los contribuyentes. El 85 por ciento de los ciudadanos que se encuentran en el comercio informal tienen un ingreso menor a 6 mil pesos mensuales, el 63 menos de 4 mil y el 27 por ciento cuenta con un ingreso menor a los 2 mil pesos”.

    Las cifras de ingresos indican que la gran parte del comercio informal obtiene ingresos menores a los 6 mil pesos, lo que significa que no pagarían impuesto sobre la renta sino solamente el subsidio al empleo.

    Lo anterior, mencionó el titular del SAT, es realmente preocupante ya que si no se adhieren al régimen fiscal, gran parte de los mexicanos llegarán a la edad de su retiro sin ningún tipo de servicio médico o pensión que le garantice una vida digna.

    “Si queremos corregir debemos aceptar y esto no es barato para ningún gobierno, pero tenemos la convicción y voluntad de hacerlo, porque si queremos un cambio en México debemos hacerlo bajo el orden” dijo.

    Para finalizar su intervención, dio a conocer que la inversión extranjera está creciendo considerablemente en el país, principalmente en la rama automotriz, y aseguró que en el mundo se habla mejor de México que lo que los mismos mexicanos creemos.

    Como parte de la clausura del evento, el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, tomó la palabra para agradecer la visita del Jefe del SAT e hizo un llamado a los chihuahuenses para combatir la falta de información respecto a las reformas estructurales que encabeza el Gobierno Federal ya que vienen a dar una dinámica de cambio al país.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Albergará Juárez el mayor número de soldados de EU enviados a México

    Serán 220 elementos del Army USA los que estarán en esta frontera realizando ejercicios...

    Agradece Rubí Enríquez a juarenses muestras de apoyo hacia la familia

    “Gracias a todos por sus muestras de afecto, que Dios los siga Bendiciendo siempre,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto