JMAS atenderá desabasto en lagos del Parque Central.

By on 13/07/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Para solucionar el desabasto de agua en los lagos de Parque Central poniente, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) dotará de manera provisional el líquido y habilitará un pozo cercano al lugar con el objetivo de mantener saludable dicho ecosistema.

Jorge Domínguez Cortés, Presidente de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS) de Ciudad Juárez, explicó que con ello también se dará abasto para riego de la vegetación.

Andrés Carbajal Casas, Subsecretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, dijo que la escasez del líquido se debe al incumplimiento de la empresa “Aguas Tratadas de Ciudad Juárez”, perteneciente al Grupo Roma, propiedad del Administrador de la ciudad, Rodolfo Martínez, quien tiene la concesión desde hace 19 años.

“Esta empresa ha cumplido con el acuerdo, de dotar de agua suficiente al Parque Central poniente, con la calidad del tratamiento del agua que ha causado un deterioro paulatino convirtiendo en chatarra a la planta tratadora”, dijo el funcionario.

La falta de agua y la mala calidad del tratamiento que ésta lleva, ha fomentado que biólogos de la JMAS y de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez adviertan sobre la concentración de lodos y microorganismos que pudieran ser dañinos.

Por tal motivo, destacó Ramón Galindo Noriega, Subsecretario de Gobierno en Ciudad Juárez, dijo que se ha pedido a la Secretaría de Gobierno no se renueve la concesión a dicha empresa.

Asimismo, que se garantice el retorno de dicha planta tratadora en buenas condiciones, ya que el deterioro y abandono en el que se tiene ha provocado que ésta sea chatarra.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario

  • Edgar Espinoza

    Buen día a todos. Me da risa esta nota… con des abasto de agua por la temporada quieren solucionarlo con agua potable?… Los profesionistas que estén atendiendo (Asesorando) esta problemática deben hacer mayor uso de juicio intelectual. Se requiere des-asolvar el lago como primer acción correctiva. Segundo, analisar la calidad de agua en cumplimiento con la normatividad NOM-003-SEMARNAT-1997 EN los lineamientos de contacto indirecto u ocasional. Para que hacer protagonismo en algo que hemos visto igual desde hace mas de 12 años?… por mi parte es todo un saludo. Atte. L. Q. Edgar Espinoza