Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 8:35

    JMAS atenderá desabasto en lagos del Parque Central.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    1 Parque Central

    Ciudad Juárez, Chih. – Para solucionar el desabasto de agua en los lagos de Parque Central poniente, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) dotará de manera provisional el líquido y habilitará un pozo cercano al lugar con el objetivo de mantener saludable dicho ecosistema.

    - Publicidad - HP1

    Jorge Domínguez Cortés, Presidente de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS) de Ciudad Juárez, explicó que con ello también se dará abasto para riego de la vegetación.

    Andrés Carbajal Casas, Subsecretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, dijo que la escasez del líquido se debe al incumplimiento de la empresa “Aguas Tratadas de Ciudad Juárez”, perteneciente al Grupo Roma, propiedad del Administrador de la ciudad, Rodolfo Martínez, quien tiene la concesión desde hace 19 años.

    “Esta empresa ha cumplido con el acuerdo, de dotar de agua suficiente al Parque Central poniente, con la calidad del tratamiento del agua que ha causado un deterioro paulatino convirtiendo en chatarra a la planta tratadora”, dijo el funcionario.

    La falta de agua y la mala calidad del tratamiento que ésta lleva, ha fomentado que biólogos de la JMAS y de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez adviertan sobre la concentración de lodos y microorganismos que pudieran ser dañinos.

    Por tal motivo, destacó Ramón Galindo Noriega, Subsecretario de Gobierno en Ciudad Juárez, dijo que se ha pedido a la Secretaría de Gobierno no se renueve la concesión a dicha empresa.

    Asimismo, que se garantice el retorno de dicha planta tratadora en buenas condiciones, ya que el deterioro y abandono en el que se tiene ha provocado que ésta sea chatarra.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Dorados de Chihuahua Celebra su Primer Triunfo de la Temporada en un Monumental Partido

    ⚾ ¡Triunfo Dorado! Nuestros Dorados de Chihuahua brillan con una victoria 6-4 sobre los Rieleros. ¡Un momento para la historia en la LMB que nos llena de orgullo y pasión por el béisbol! #VamosDorados #LMB2024

    El sistema de pensiones del retiro: derecho o negocio privado

    Después de una vida de trabajo activo, una persona, tiene el derecho a retirarse...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto