Jesús Alfredo Chitika, Premio al Mérito Médico 2016

By on 25/10/2016

El gobernador Javier Corral, entregó el Premio al Mérito Médico 2016 de Pensiones Civiles del Estado (PCE) al doctor Jesús Alfredo Chitika Franco, quien durante 28 años se ha desempeñado en el área de la ginecología y obstetricia, por lo cual se hizo acreedor a una placa de reconocimiento y 50 mil pesos.

En su mensaje, el mandatario estatal felicitó a todos los médicos, en especial a los de Chihuahua, por su loable labor.

Corral dijo que la profesión médica requiere doble compromiso, porque además de ser una de las profesiones más rigurosas en cuanto al conocimiento, está dotada de una gran vocación humana de servicio a los demás.

Comentó que ser médico implica una apasionante entrega diaria, permanente, de 24 horas, por lo cual este premio es un justo reconocimiento a quienes muestran ese compromiso hacia el prójimo.

El gobernador hizo patente su reconocimiento al doctor Chitika, quien acude cada año a atender a los tarahumaras en la sierra de Chihuahua, lo cual enaltece su desempeño y profesión.

Al dirigirse a los presentes, el homenajeado expresó que es un orgullo formar parte de PCE y explicó que en 28 años de labor ha dado 40 mil consultas, mil 500 atenciones hospitalarias, además de las guardias de 24 horas cada 6 días.

En su participación, el director de PCE, Alberto Herrera González, felicitó al doctor galardonado, quien fuera un destacado alumno de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) y se ha desempeñado en diversas instituciones públicas y privadas en el área de la ginecología y obstetricia de forma sobresaliente.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario