Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 19:07

    Javier Corral llama al rescate de Pensiones Civiles

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Corral Pensiones Civiles

    Chihuahua, Chih. – Durante la ceremonia conmemorativa del 60 Aniversario de la fundación de Pensiones Civiles del Estado, el gobernador Javier Corral, hizo entrega de reconocimientos de antigüedad a 65 servidores públicos con 20, 25 y 30 años de servicio; asimismo, hizo un llamado a los chihuahuenses, para unirse a favor de esta institución.

    - Publicidad - HP1

    “Hoy en estos 60 años del aniversario de su fundación, hago un llamado a todos a que nos unamos en el rescate de Pensiones Civiles, para que vuelva a ser un digno ejemplo de eficiencia administrativa y sobre todo, de servicio público, para que nuevamente todas y todos nos sintamos orgullosos de ella”, expresó el mandatario estatal, al presidir el acto conmemorativo, celebrado en el patio central de Palacio de Gobierno.

    El gobernador declaró que Pensiones Civiles del Estado es una institución con una historia de claroscuros, de compromisos, pero en el resultado final y en el consenso general, hay una imagen arraigada que es la calidad de los servicios que brinda a sus derechohabientes. Señaló que a pesar de ser un organismo relativamente joven, en sus seis décadas se observa un crecimiento exponencial en sus servicios y en su cobertura, con los más de 87 mil derechohabientes y sus familias que disfrutan de estos servicios.

    El jefe del Ejecutivo dijo que se buscará fortalecer los procesos para recuperar los mil 550 millones de pesos que están pendientes de aportar por parte de diversas instancias, entre ellas algunas descentralizados como la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS).

    Al señalar que se trata de transparentar y rendir cuentas en sus procedimientos, el Gobernador celebró la posibilidad de que la junta directiva ponga en manos del Consejo Estatal de Vivienda, la situación de las casas que recientemente construyó Pensiones Civiles. “Pensiones no tiene esa función, que la saca de sus actividades esenciales y le causa problemas de carácter económico”, explicó.

    Expuso que el hecho de cumplir 60 años de existencia, obliga a Pensiones Civiles del Estado a realizar una reflexión, que ninguna institución funciona sin la suma de voluntades y sin un liderazgo honesto, que sepa conjuntar la suma de esfuerzos, es por eso que se pensó en el doctor Alberto Herrera como director, no solamente por su capacidad administrativa, sino por su honestidad, con lo que se logrará llevar a buen puerto a Pensiones.

    Pensiones merece recuperar su salud financiera, administrativa y sobre todo la fuerza moral que siempre le ha caracterizado, por eso, reconoció a los líderes sindicales, a los médicos y enfermeras, el servicio de primer nivel que ofrecen, más allá de las necesidades económicas que se presenten. También agradeció las expresiones de los jubilados y pensionados que demostraron su compromiso y solidaridad con la institución.

    En su participación, el director general de Pensiones Civiles del Estado, Alberto Herrera, expresó que durante los últimos meses del 2016 se presentó un desabasto del 75 por ciento de los medicamentos y del material de curación, no obstante, a partir de la segunda semana de diciembre pasado, esta situación quedó resuelta.

    Existe un déficit de casi 790 millones de pesos, por lo cual expresó su agradecimiento a los proveedores, que se mostraron muy solidarios con la problemática que atraviesa la institución y que tuvieron una gran sensibilidad y tolerancia con las cuentas por pagar.

    Añadió que la dirección se compromete a aplicar los recursos necesarios para mejorar el servicio médico e implementar todas las medidas de austeridad contempladas en el acuerdo de racionalización del gasto público anunciado hace unos días. Explicó que se eliminarán gastos suntuarios, se aplicarán sistemas de evaluación y seguimiento sobre el manejo de los recursos y no se tolerarán las inconsistencias o irregularidades.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto