Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 11:58

    Jardín de niños de San Agustín visita Museo de Arqueología

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    museo-de-arquelogia

    Ciudad Juárez, Chih. – El día de hoy el “Jardín de niños Soledad Herrera”, del ejido San Agustín realizo la visita al museo de Arqueología del Chamizal, saliendo a las 09:30 hrs., con el apoyo de la Coordinadora de Atención Ciudadana suroriente, comento Lic. José Andrés Quevedo, Coordinador general de la dependencia.

    - Publicidad - HP1

    En los diferentes jardines del parque Chamizal se localizan algunas réplicas de piezas características de nuestra cultura, como jaguares Aztecas, rostros Mayas o cabezas Olmecas. Además hay exposiciones temporales de escultura y pintura, creando una experiencia sana e inolvidable para los niños y niñas de preescolar dijo Lic. Andrés Quevedo Ramírez, coordinador general.

    Además es importante comentar que la misión del museo es fomentar los que visitamos el inmueble sintamos reconocimiento, orgullo y cariño por la cultura e idiosincracia nacional. Nos ofrecen un panorama visual del auténtico desarrollo de nuestro país a través de exposiciones temporales y permanentes de las diversas culturas prehispánicas.

    El inmueble que lo alberga fue diseñado por el arquitecto Vicente Cotera como parte de las instalaciones del Parque Público de El Chamizal. El concepto museográfico estuvo a cargo del maestro Roberto Cuétara, con la colaboración del poeta Carlos Pellicer, quien inauguró el museo en 1976.

    Algo de lo que vimos en nuestra visita al museo es que el Chamizal pertenece al territorio que pasó a ser patrimonio mexicano gracias a un acuerdo internacional firmado en 1963 por los presidentes de México, Adolfo López Mateos, y de Estados Unidos, John F. Kennedy. La entrega física se llevó a cabo dos años más tarde, siendo presidentes Gustavo Díaz Ordaz y Lyndon B. Johnson, dijo el Coordinador General de Atención Ciudadana Suroriente.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...

    ¿Quiénes son los morenistas que se pudieran quedar sin la reelección?

    Los involucrados en la controversia por la denuncia de violencia política de género, interpuesta...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto