Irrevesible transparencia en licitaciones: Corral

By on 09/02/2017

Chihuahua, Chih. – Los beneficiarios de todas las adjudicaciones directas en la pasada administración son quienes se quejan de los procesos que ahora son abiertos y transparentes, señaló el gobernador Javier Corral.

“La medida de transparencia es irreversible, nos va a hacer mejores. Que nadie en el Gobierno se inquiete, se desespere ni se vaya a enojar, tenemos mucho tiempo para aguantar y seguir transformando y cambiando las cosas”.

Precisó que transparentar los procesos de las licitaciones, implica un gran rigor y apego a la ley, para incluso posibilitar la invitación a empresas internacionales, que cumplan requisitos de calidad en los productos requeridos por el Gobierno, como es el caso de la compra de despensas en el DIF Estatal, proceso que se abrió por primera vez en 15 años.

“Se ha generado información falsa, respecto a supuestas irregularidades y quienes protestan son los beneficiados por el sexenio anterior, con adjudicaciones directas, sin embargo, este y todos los procesos se mantendrán abiertos al libre escrutinio de la prensa”.

“Lo que no queremos es que haya gorgojos ni galletas lamosas, queremos que haya productos de calidad. Hemos decidido licitar la mayoría de las obras y servicios; y solo aquellos que por sus características y con el criterio de oportunidad, necesitemos hacer por invitación restringida, lo haremos así”, agregó el gobernador.

Destacó que la nueva administración está convencida de la importancia de la libertad de prensa para investigar, vigilar y supervisar a los diversos ámbitos del Poder Ejecutivo, como un ejercicio positivo de contrapeso, que dará lugar a un mejor Gobierno.

Aunque señaló que esta política de apertura ha generado la aparición de notas informativas “infladas y falsas”, la decisión es inequívoca para entrar a los procesos de licitación de manera transparente.

“Yo creo que la gente allá afuera no es tonta, sabe cómo se guardó silencio durante tanto tiempo, y cómo no se tocaba, ni con el pétalo de una rosa, una sola licitación, y cómo ahora tan solo requisito genera información distorsionada; la gente allá afuera sabe qué está pasando y yo confío en el buen juicio de la gente”, agrego.

Garantizó que la disciplina financiera permitirá estabilizar, antes de lo previsto, el déficit presupuestario heredado del sexenio anterior, e incluso comenzar el pago de adeudos a proveedores.

De igual manera, el Gobernador aclaró que el nepotismo únicamente se configura cuando un funcionario indica directamente la inclusión de algún familiar a la plantilla laboral, caso que no existe en ninguna área de la presente administración estatal.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario