Invitan a consumir productos de la región

By on 02/03/2017

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  Los días 24 al 26 de marzo, se llevará a cabo el evento denominado “Expo Mercado Crece y Consume Saludable” en el Parque Central Poniente, en donde participarán se expondrán y comercializarán más de 100 productos chihuahuenses, dijo Javier Meléndez Cardona, Subsecretario de Desarrollo Rural del Estado Zona Norte.

Indicó que esta es la forma adecuada para llevar los productos regionales directamente al consumidor juarense a buen precio, tales como queso, asaderos, requesón, dulces de jamoncillo, chile colorado, manzana,  chorizo, frijol, chile de árbol y dulces de calabaza, entre otros.

Además de la participación de 50 productores de la entidad, se tendrá la intervención de algunos chefs que van a compartir recetas de cómo preparar productos locales altamente saludables y económicos, complementado todo ello con algunos eventos de tipo cultural para animar esta exposición.

Por otra parte, el titular de Desarrollo Rural dio a conocer que el Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Desarrollo Rural Zona Norte otorgó un reconocimiento a los productores de la región agrícola de Samalayuca, por el manejo responsable del agua, al alcanzar la cobertura total en las tierra de cultivo con riego tecnificado.

Este reconocimiento lo hace el gobernador Javier Corral Jurado,  Rubén Chávez Villagrán, Secretario de Desarrollo Rural; Alfredo Granados Olivas, Rector de la Universidad Dual Hermanos Escobar; Javier Meléndez Cardona, Subsecretario de Desarrollo Rural, así como Raúl Delgado González, presidente del Colegio de Agrónomos.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario