Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 8:30

    Invitan a aprovechar descuentos en recargos por rezago del predial

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Debido a que este miércoles da inicio el programa de descuentos de recargos en rezagos por el impuesto predial, el Municipio hace un exhorto a los contribuyentes morosos para que se acerquen y aprovechen el beneficio, incluyendo a aquellos que ya fueron notificados de embargo.

    Óscar Castañeda Gaytán, titular de la dirección de Ingresos, indicó que para salir del adeudo y además poder acceder al descuento que ofrece el Municipio en enero y febrero, es necesario que estas semanas se acerquen los propietarios de viviendas y comercios que adeudan el gravamen.

    - Publicidad - HP1

    “El exhorto es que vengan ahora que ya iniciamos con los descuentos de noviembre y diciembre y para que el siguiente año que viene el otro descuento para contribuyentes cumplidos, tengan acceso al mismo”, expuso.

    El programa de descuento por recargos inicia el miércoles 1 de noviembre y concluirá hasta el 31 de diciembre, por lo que la ciudadanía tiene dos meses para acercarse.

    “Les pido que se pongan al corriente, incluso los que tienen notificaciones o embargo o el requerimiento porque todos ellos pueden venir”, dijo el titular de Ingresos.

    De acuerdo con el funcionario, quien tiene adeudos de 1 a 50 mil pesos obtendrá el 100 por ciento de descuento en el pago del recargo; quien adeude de 50 mil 001 a 100 mil pesos obtendrá el 75 por ciento, y quien deba de 100 mil 001 pesos o más obtendrá el 50 por ciento de descuento en el pago del recargo.

    Por su parte, el descuento a contribuyentes cumplidos empieza a partir del 1 de enero y termina el último día de febrero. Para enero se brinda el 15 por ciento de descuento, y en febrero el 10 por ciento.

    Castañeda Gaytán indicó que esta y la siguiente semana el Municipio estará entregando 100 notificaciones de embargo, mientras que hasta el momento cuentan con 35 bienes comerciales y habitacionales listados en el Registro Público de la Propiedad.

    Estos no han pagado el impuesto predial desde hace años, ya que desde 1990 tienen rezago.

    Actualmente Ingresos cuenta con un registro de 110 personas que ya acudieron al Municipio a solicitar un esquema de pago, en tanto que 100 viviendas están deshabitadas.

    Estas últimas cuentan con otro proceso de investigación, comentó el funcionario.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Deserciones partidistas.

    “Resulta sumamente Imposible pensar que en la militancia  desconocían las prácticas ilícitas. Ilegales y...

    Pedrito y las Afores

    ¡Morena va por dinero de trabajadores! Texto de la periodista Laura Arreazola en la revista...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto