Invitan a Personas Discapacitadas a Tramitar Marbete

By on 24/02/2016
Invitan a Personas Discapacitadas a Tramitar Marbete

La Dirección General de Tránsito hace la invitación a las personas que cuenten con una discapacidad temporal a tramitar su marbete para que puedan utilizar los espacios azules destinados para ellos, y así evitar infracciones.

El titular de la corporación Oscar Luis Acosta García, señaló que los vehículos que sean conducidos por personas con discapacidad deberán contar con los dispositivos especiales para cada caso.

Éstos y los que transportan a personas con capacidad diferenciada, deberán contar con placas de servicio particular de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez, con indicación especial de discapacidad.

Estos vehículos no podrán hacer uso de los lugares exclusivos cuando no sean conducidos por personas con capacidad diferenciada, o bien cuando no los transporten.

El funcionario dio a conocer que los requisitos para tramitar el marbete son los siguientes:

-Comprobante de domicilio

-IFE (Responsable – solicitante)

-Licencia

-Tarjeta de circulación

-Certificado médico

-Persona solicitante

Además refirió que está prohibido obstruir o utilizar los espacios destinados al estacionamiento de los vehículos de personas con discapacidad, así como los de sus rampas de acceso a las banquetas y vías peatonales, según el artículo 75.

También indicó que las personas con alguna discapacidad podrán acudir a la Dirección General de Tránsito, para que de forma gratuita y previo examen del médico oficial, se le expida una tarjeta de discapacidad, ya sea temporal o permanente, para poder utilizar los estacionamientos de uso exclusivo de discapacitados.

La tarjeta deberá colocarse en el espejo retrovisor del vehículo. Esta no es transferible y solo tendrá validez durante la vigencia de la misma; en el caso de las tarjetas permanentes, estas deberán ser renovadas cada seis meses.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario