Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:11

    Invitan a Personas Discapacitadas a Tramitar Marbete

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Dirección General de Tránsito hace la invitación a las personas que cuenten con una discapacidad temporal a tramitar su marbete para que puedan utilizar los espacios azules destinados para ellos, y así evitar infracciones.

    El titular de la corporación Oscar Luis Acosta García, señaló que los vehículos que sean conducidos por personas con discapacidad deberán contar con los dispositivos especiales para cada caso.

    - Publicidad - HP1

    Éstos y los que transportan a personas con capacidad diferenciada, deberán contar con placas de servicio particular de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez, con indicación especial de discapacidad.

    Estos vehículos no podrán hacer uso de los lugares exclusivos cuando no sean conducidos por personas con capacidad diferenciada, o bien cuando no los transporten.

    El funcionario dio a conocer que los requisitos para tramitar el marbete son los siguientes:

    -Comprobante de domicilio

    -IFE (Responsable – solicitante)

    -Licencia

    -Tarjeta de circulación

    -Certificado médico

    -Persona solicitante

    Además refirió que está prohibido obstruir o utilizar los espacios destinados al estacionamiento de los vehículos de personas con discapacidad, así como los de sus rampas de acceso a las banquetas y vías peatonales, según el artículo 75.

    También indicó que las personas con alguna discapacidad podrán acudir a la Dirección General de Tránsito, para que de forma gratuita y previo examen del médico oficial, se le expida una tarjeta de discapacidad, ya sea temporal o permanente, para poder utilizar los estacionamientos de uso exclusivo de discapacitados.

    La tarjeta deberá colocarse en el espejo retrovisor del vehículo. Esta no es transferible y solo tendrá validez durante la vigencia de la misma; en el caso de las tarjetas permanentes, estas deberán ser renovadas cada seis meses.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    La batalla cultural

    En cierta ocasión tuve la oportunidad de platicar con el presidente Fox y le...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto