Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 5:10

    Investigan operación de recicladora siniestrada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La Delegación Regional de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) en Ciudad Juárez, informó que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes sobre el incendio ocurrido en la madrugada de este miércoles en la Planta Recicladora en la Colonia Granjas Santa Elena, para identificar las causas y analizar las afectaciones que ha dejado el siniestro en el sur de la ciudad.

    La dependencia ha sostenido reuniones con carácter de urgencia, con otras dependencias de los tres niveles de gobierno, entre las que se encuentran Ecología del Municipio de Juárez, PROFEPA, SEMARNAT, Protección Civil y la propia SDUE, para tomar las medidas necesarias en favor de la comunidad juarense y contrarrestar el problema de contaminación ambiental que se ha derivado por el incendio.

    - Publicidad - HP1
    ubicacion
    Ubicación del predio

    Por parte de Protección Civil y Ecología Municipal, realizarán el peritaje y el análisis del porcentaje de contaminación causada por el siniestro, análisis que se avaluará por medio de los resultados que arroje la red de estaciones de monitoreo de calidad del aire ubicadas en los diferentes puntos de la ciudad, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

    Hasta el momento no se tiene información del propietario del predio, ni razón social de la recicladora. Por lo anterior, durante las reuniones entre las autoridades se está tomando en cuenta la responsabilidad de la empresa, ¿quién es el dueño o responsable del terreno?, ¿cuándo inició a operar en la colonia Granjas de Santa Elena?, ¿de cuáles empresas se encontraron residuos? así como los registros de empresas recicladoras en la zona que funcionen con permisos respectivos.

    Por parte de la SDUE se solicitó al Registro Público de la Propiedad la identificación de la finca para ubicar al propietario, además del predio ubicado al poniente que almacena el mismo tipo de residuos en miles de pacas.

    El incendio consumió miles de pacas de cartón, vestiduras, plástico y hule y ha afectado hasta el momento 4 planteles educativos cercanos al lugar.

    No se registraron daños o afectaciones por el incendio a personas vecinas de la zona.

    Durante el incendio estuvieron atendiendo la contingencia con personal y equipo las dependencias estatales siguientes: Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Comisión Estatal para la Prevención de Riesgo Sanitarios, Coordinación Estatal de Protección Civil, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de la Frontera y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto