Intensifican Limpieza en Colonias

By on 10/02/2016
Intensifican Limpieza en Colonias

Ante la posible presencia del mosquito del Zika en esta ciudad, el Municipio de Juárez lleva a diversas colonia, a través de la Dirección de Limpia, programas intensivos de limpieza a partir de esta semana.

Héctor Lozoya Ávila, titular de la dependencia, dijo que estas acciones iniciaron desde el lunes con la participación de más de 150 comerciantes de diferentes mercados populares que se sumaron a estas tareas, lo que permitirá hacer extensivos los programas a un mayor número de colonias.

Urbi Villa del Campo y Santa María, son dos de los sectores que comenzaron a ser atendidos el lunes respondiendo a petición de los vecinos, preocupados ante la posible aparición de mosquitos portadores de enfermedades.

También se trabaja, indicó, en la limpieza general de la carretera, a Casas Grandes en el tramo de la Glorieta del kilómetro 20 al acceso principal de la colonia San María.

¨Ya se tienen programadas para esta semana colonias como Torres del PRI, Tierra Nueva Segunda etapa, Urbi Villa del Cedro y Praderas del Henequén¨, indicó.

Retiro de tiliches, llantas, basura, maleza, y todo aquel objeto que pudiera servir de guarida de plagas, son los que se han retirado.

Lozoya Ávila hizo un llamado a los ciudadanos para que preparen todo aquel objeto que ya no se usa y que pudiera almacenar agua, para que sea retirado y depositado en un lugar donde no represente riesgos.

Lozoya dijo que ante la alerta que se ha lanzado para prevenir el Zika, se ha tomado muy en serio por parte de  autoridades y ciudadanía, por lo que se ha tomado cartas en el asunto.

Prueba de ello ha sido la recolección de 8 toneladas de tiliches el día de ayer, los que se suman más de 18 toneladas en tan solo dos colonias de tamaño mediano.

Anunció que por el momento se trabaja únicamente con personal de la dependencia y de comerciantes que voluntariamente se han unido a esta tarea, pero de ser necesario se solicitará el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario