Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:06

    Intensifica Protección Civil supervisión de juegos mecánicos de la Fiesta Juárez 2016

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    fista-juarez

    Ciudad Juárez, Chih. – Hasta este momento las actividades dentro de la Fiesta Juárez 2016 se desarrollan conforme a lo programado y sin ningún incidente, lo cual es resultado de que previamente se hicieron las revisiones para determinar que se respeten las medidas de seguridad por parte de los organizadores del evento, aseguró el Director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.

    - Publicidad - HP1

    A fin de reducir al mínimo los riesgos, tal y como lo ha instruido el Presidente Municipal, Javier González Mocken, se decidió realizar revisiones diarias y constantes a las instalaciones de la feria y así dar certeza de que las condiciones de seguridad están dadas, tanto para salidas de emergencia como para las instalaciones eléctricas y de combustible, manifestó.

    El funcionario explicó que estas revisiones comenzaron a efectuarse días antes de la inauguración,  y se inspeccionaron meticulosamente  los manuales, estructuras metálicas e instalaciones eléctricas de los juegos mecánicos, restaurantes y stands, así como las plataformas donde se celebrarán espectáculos musicales en busca de que estos se encuentren en buenas condiciones.

    “Todos los días se revisan de manera particular las instalaciones eléctricas, las de gas en espacios donde se van a vender alimentos, de manera muy activa en los juegos mecánicos, porque es donde va a acudir la mayor cantidad de gente”, dijo.

    Los 41 juegos mecánicos instalados, explicó, son los que requieren mucha más vigilancia pues por su uso y el tiempo de utilidad suelen ser los puntos más vulnerables a presentar algún desperfecto.

    “Aunque los organizadores y personal a cargo de estos aparatos realizaron lo propio para llevar a cabo la instalación cuidadosa  de estas atracciones,  nosotros no escatimaremos en mantener la constante vigilancia para asegurar su correcto funcionamiento”, indicó Matamoros Barraza.

    Señaló que mediante minuciosas inspecciones y la revisión continúa de las bitácoras de cada juego mecánico, un total de 11  inspectores de la dependencia mantienen una vigilancia permanente, ya que se realiza la primer inspección antes de que se abran las puertas a la ciudadanía  y una vez que ya están en funcionamiento son periódicamente examinados.

    “Diariamente se comprueba que les den el mantenimiento adecuado, que su funcionamiento sea óptimo. También se realizan recorridos por todo el perímetro para cerciorarse de que las medidas de seguridad sean las correctas y aplicadas una vez que la feria es puesta en marcha”, dijo.

    Por otra parte, exhorto a la comunidad para que siga al pie de la letra las instrucciones que se les señalan al momento de subir a cada una de las atracciones, ya que hay un rango de edades para poder subir, un tipo de vestimenta permitida, condiciones basadas en estado de salud, entre otras que son necesarias tomar en cuenta al momento de hacer uso de estos juegos.

    “Necesitamos que la ciudadanía considere las medidas de autoprotección, que sea consiente al momento de divertirse y que respete las reglas establecidas para continuar disfrutando de este gran evento”, finalizó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto