Integran Respaldo Para Declaratoria de Emergencia

By on 28/12/2015
Javier Gonzalez Mocken

A través de la Dirección de Protección Civil, el Municipio lleva a cabo la evaluación de las afectaciones ocasionadas por la intensa nevada que se abatió sobre la región el sábado y domingo, con el fin de reunir la información necesaria para respaldar la declaratoria de emergencia planteada por el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, al gobierno federal.

El Presidente Municipal, Javier González Mocken, dijo que mientras esto ocurre continúa el estado de emergencia por la contingencia climática debido a la continuidad de las bajas temperaturas, que provocaron la apertura de cuatro albergues durante el fin de semana y que permanecerán en funcionamiento para atender a quienes no tienen un hogar en donde protegerse del frío

Añadió que personalmente visitó la tarde del domingo dos albergues, entre los que se encuentra el ubicado a un costado del Monumento a Benito Juárez, en la zona centro, en donde pudo constatar la atención que se prestó a 70 ciudadanos que acudieron por su propio pie o fueron llevados al lugar por elementos de Seguridad Pública.

“Le pedí a los encargados prestar el mejor de los servicios para que no sufran de frío”, dijo.

En el lugar, aparte de un espacio en donde dormir, se les proporciona a los ciudadanos albergados bebida y alimento caliente.

Confirmó que se mantiene abierta la posibilidad de abrir más albergues en caso necesario.

“Nos encontramos preparados con lo necesario para hacer frente a esta contingencia”, recalcó.

Indicó también que de acuerdo con el reporte de la Dirección de Tránsito se presentó saldo blanco, con el registro solo de dos accidentes leves durante la noche del sábado, para amanecer el domingo.

También se informó de la caída del techo de una empresa que cedió al peso de la nieve, afortunadamente sin pérdidas humanas que lamentar.

Señaló que se mantienen en alerta las direcciones de Protección Civil, Tránsito y la Secretaría de Seguridad Pública, entre otras dependencias, para atender posibles emergencias.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario